Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 23rd, 2011

Toneladas de basura tras vigilia religiosa en España

More articles by »
Written by: Administrator
Tags: ,

Personal de servicios de limpieza recoge restos y desperdicios que han quedado tras la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Entre una semana y un mes tardarán los servicios de limpieza de Madrid en retirar las toneladas de basura que inundan el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde este fin de semana se celebraron los actos más multitudinarios de la visita del papa.

Desde primera hora de ayer, más de un centenar de trabajadores municipales y decenas de operarios de limpieza se afanan, rastrillo en mano, en hacer montañas de basura con los miles de kilos acumulados en una explanada que ocupa una superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Dos millones de personas

Allí tuvo lugar el sábado por la noche una vigila de oración, y una eucaristía el domingo que puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI, actos a los que asistieron hasta dos millones de peregrinos católicos, según los organizadores y el Vaticano, muchos de los cuales pasaron la noche allí acampados.

Más de doscientos camiones evacuarán diariamente las toneladas de basura, con objetivo de dejar la base operativa para el 27 de agosto.

Botellas de agua, vacías y llenas, tetra-brick de zumos, envases de plástico, restos de comida, de pan, de embutidos y vasitos de ensaladas “natur fresh” que, por su abundancia, parece que hicieron las delicias de los peregrinos.

Entre los montones de basura no faltan los paraguas que hicieron las veces de parasoles, las gorras y los sombreros que llevaron los peregrinos y que, finalmente, fueron desechados, y alguna que otra prenda de ropa interior entre las pilas de desechos.

Algunos trabajadores comentan a los periodistas que si bien una semana es el plazo estimado para limpiar la base, el trabajo se prorrogará hasta un mes debido a la ingente cantidad de basura.

Varios de los empleados también han confirmado que una situación similar viven barrios aledaños como La Fortuna o Aluche donde, en especial, parques y jardines están anegados de desperdicios.


About the Author

Administrator
Web Designer




Advertisement
 
 

 

Selección boliviana sub-20 gana en su debut ante Perú

Henry Paúl Ugarte Bolivia, a todo pulmón. Así fue el triunfo de la selección sub-20 en el debut en el torneo Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador. Los dirigidos por Mauricio Soria se impusieron por 2...
by LuisMendoza
0

 
 

Marcelo Martins marcó ‘un golazo’; será papá

Nataly Carrión Cárdenas – DIEZ Después de casi tres años de matrimonio, el delantero de la selección boliviana Marcelo Martins y la modelo brasileña Marilisy Antonelli serán padres en los próximos meses. La maniqu...
by LuisMendoza
0

 
 

Músicos bolivianos tocarán para el Papa Francisco

Erbol Desde uno de los barrios más pobres de Bolivia llegan hasta Roma para mostrar su obra al Papa Francisco. Se trata de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana del proyecto “Hombres Nuevos”. ...
by LuisMendoza
0

 

 

Turismo Sostenible, Comercio y Activos Digitales Globales cautivo a público asistente en la ONU

Presencia Latina News, New York (ONU).- El pasado martes, 17de Enero, se realizo la Conferencia de alto nivel sobre turismo sostenible, comercio y bienes digitales mundiales en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible de...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Trump jura como presidente de EEUU y arranca una nueva era

Donald Trump juró hoy como el 45 presidente de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, en Washington. De este modo se da comienzo una nueva era no sólo para el país norteamericano sino para el mundo, que se mantiene...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement