Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 23rd, 2011

Toneladas de basura tras vigilia religiosa en España

More articles by »
Written by: Administrator
Tags: ,
4MA

Personal de servicios de limpieza recoge restos y desperdicios que han quedado tras la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Entre una semana y un mes tardarán los servicios de limpieza de Madrid en retirar las toneladas de basura que inundan el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde este fin de semana se celebraron los actos más multitudinarios de la visita del papa.

Desde primera hora de ayer, más de un centenar de trabajadores municipales y decenas de operarios de limpieza se afanan, rastrillo en mano, en hacer montañas de basura con los miles de kilos acumulados en una explanada que ocupa una superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Dos millones de personas

Allí tuvo lugar el sábado por la noche una vigila de oración, y una eucaristía el domingo que puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI, actos a los que asistieron hasta dos millones de peregrinos católicos, según los organizadores y el Vaticano, muchos de los cuales pasaron la noche allí acampados.

Más de doscientos camiones evacuarán diariamente las toneladas de basura, con objetivo de dejar la base operativa para el 27 de agosto.

Botellas de agua, vacías y llenas, tetra-brick de zumos, envases de plástico, restos de comida, de pan, de embutidos y vasitos de ensaladas “natur fresh” que, por su abundancia, parece que hicieron las delicias de los peregrinos.

Entre los montones de basura no faltan los paraguas que hicieron las veces de parasoles, las gorras y los sombreros que llevaron los peregrinos y que, finalmente, fueron desechados, y alguna que otra prenda de ropa interior entre las pilas de desechos.

Algunos trabajadores comentan a los periodistas que si bien una semana es el plazo estimado para limpiar la base, el trabajo se prorrogará hasta un mes debido a la ingente cantidad de basura.

Varios de los empleados también han confirmado que una situación similar viven barrios aledaños como La Fortuna o Aluche donde, en especial, parques y jardines están anegados de desperdicios.


About the Author

Administrator
Web Designer




Advertisement
 
 

 
f_2016-04-28_70

Indigna vergonzoso trato a personas con discapacidad

El DIARIO/ La Paz.- • Dirigente del sector, acongojado por el maltrato, exige la renuncia de quien haya ordenado el enrejado de la plaza Murillo y la posterior “gasificación” a personas con discapacidad. Varias personas ...
by LuisMendoza
0

 
 
chuma_diez

Aceleran recuperación de ‘Chuma’ en The Strongest

Luis Sandóval – DIEZ El cuerpo médico de The Strongest acelera la recuperación de Alejandro Chumacero pensando en el clásico paceño (16:00) que se disputará el 1 de mayo. El jugador ha evolucionado bastante bien de ...
by LuisMendoza
0

 
 
571a6b6aa0d3f

Zapata dice que Quintana le solicitó “huir” del país

Marco Chuquimia – Jesús Alanoca web@eldeber.com.bo – EL DEBER En una breve declaración a los medios de comunicación, esta mañana, la ex pareja de Evo Morales, Gabriela Zapata sostuvo que antes de ser detenida el...
by LuisMendoza
0

 

 
5722251a6efb0

El creador del Wall-E ya es una celebridad

Yanine Peña – EL DEBER “No soy famoso aún, seré reconocido cuando construya algo importante”, dijo Esteban Quispe, el creador del Wall – E boliviano, quien de un tiempo a esta parte ha estado saliendo...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
ramonet

Fue todo un éxito el XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa

Por: JOSE RAFAEL SOSA SANTO DOMINGO.- Se realizo con mucho éxito el XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, en Santo Domingo, Republica Dominicana. El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo D...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement