Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 23rd, 2011

Toneladas de basura tras vigilia religiosa en España

More articles by »
Written by: Administrator
Tags: ,
4MA

Personal de servicios de limpieza recoge restos y desperdicios que han quedado tras la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Entre una semana y un mes tardarán los servicios de limpieza de Madrid en retirar las toneladas de basura que inundan el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde este fin de semana se celebraron los actos más multitudinarios de la visita del papa.

Desde primera hora de ayer, más de un centenar de trabajadores municipales y decenas de operarios de limpieza se afanan, rastrillo en mano, en hacer montañas de basura con los miles de kilos acumulados en una explanada que ocupa una superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Dos millones de personas

Allí tuvo lugar el sábado por la noche una vigila de oración, y una eucaristía el domingo que puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI, actos a los que asistieron hasta dos millones de peregrinos católicos, según los organizadores y el Vaticano, muchos de los cuales pasaron la noche allí acampados.

Más de doscientos camiones evacuarán diariamente las toneladas de basura, con objetivo de dejar la base operativa para el 27 de agosto.

Botellas de agua, vacías y llenas, tetra-brick de zumos, envases de plástico, restos de comida, de pan, de embutidos y vasitos de ensaladas “natur fresh” que, por su abundancia, parece que hicieron las delicias de los peregrinos.

Entre los montones de basura no faltan los paraguas que hicieron las veces de parasoles, las gorras y los sombreros que llevaron los peregrinos y que, finalmente, fueron desechados, y alguna que otra prenda de ropa interior entre las pilas de desechos.

Algunos trabajadores comentan a los periodistas que si bien una semana es el plazo estimado para limpiar la base, el trabajo se prorrogará hasta un mes debido a la ingente cantidad de basura.

Varios de los empleados también han confirmado que una situación similar viven barrios aledaños como La Fortuna o Aluche donde, en especial, parques y jardines están anegados de desperdicios.


About the Author

Administrator
Web Designer




Advertisement
 
 

 
adriama kullagua

Con mucho éxito se llevó a cabo el encuentro mundial de la Kullaguada 100% Boliviana en la capital del mundo

Presencia Latina News- New York.- Con el objetivo de defender, difundir y confirmar que la danza de la Kullaguada es 100% boliviana, se realizó el encuentro en el Museo de Queens – Flushing Meadow Park, Queens New York. ...
by LuisMendoza
0

 
 
tiwanaku

UNESCO destina $us750 mil para conservar Tiwanaku y el Cerro Rico

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) destinó a Bolivia un financiamiento de 750 mil dólares para restaurar y conservar el Tiwanaku y para garantizar la estabilización del ...
by LuisMendoza
0

 
 
diablo

Etcheverry sigue dando cátedra de fútbol en centros mineros

Marco Etcheverry fue ídolo indiscutible del fútbol boliviano en la década de los años ochenta y noventa de la centuria pasada. En la memoria colectiva todavía queda como un ícono aquella jugada en la que encaró contra lo...
by LuisMendoza
0

 

 
Carlos-Chavez

Carlos Chávez: ‘Aquí hay un golpe de estado’

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre Carlos Chávez fue encerrado en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre, en donde en principio no había ni una silla en dónde sentarse. Sus primeras hora...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
adriana banda

Adriana Morón, de 17 años, fue elegida MISS BOLIVIA NEW JERSEY

Adriana Morón, de 17 años, fue elegida MISS BOLIVIA NEW JERSEY New Jersey, Presencia Latina News.- El pasado sábado 11 de Julio, 2015, en Woman´s Club of Rutherford, se llevó a cabo la elección de Miss Bolivia New Jersey....
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement