Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 23rd, 2011

Toneladas de basura tras vigilia religiosa en España

More articles by »
Written by: Administrator
Tags: ,
4MA

Personal de servicios de limpieza recoge restos y desperdicios que han quedado tras la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Entre una semana y un mes tardarán los servicios de limpieza de Madrid en retirar las toneladas de basura que inundan el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde este fin de semana se celebraron los actos más multitudinarios de la visita del papa.

Desde primera hora de ayer, más de un centenar de trabajadores municipales y decenas de operarios de limpieza se afanan, rastrillo en mano, en hacer montañas de basura con los miles de kilos acumulados en una explanada que ocupa una superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Dos millones de personas

Allí tuvo lugar el sábado por la noche una vigila de oración, y una eucaristía el domingo que puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI, actos a los que asistieron hasta dos millones de peregrinos católicos, según los organizadores y el Vaticano, muchos de los cuales pasaron la noche allí acampados.

Más de doscientos camiones evacuarán diariamente las toneladas de basura, con objetivo de dejar la base operativa para el 27 de agosto.

Botellas de agua, vacías y llenas, tetra-brick de zumos, envases de plástico, restos de comida, de pan, de embutidos y vasitos de ensaladas “natur fresh” que, por su abundancia, parece que hicieron las delicias de los peregrinos.

Entre los montones de basura no faltan los paraguas que hicieron las veces de parasoles, las gorras y los sombreros que llevaron los peregrinos y que, finalmente, fueron desechados, y alguna que otra prenda de ropa interior entre las pilas de desechos.

Algunos trabajadores comentan a los periodistas que si bien una semana es el plazo estimado para limpiar la base, el trabajo se prorrogará hasta un mes debido a la ingente cantidad de basura.

Varios de los empleados también han confirmado que una situación similar viven barrios aledaños como La Fortuna o Aluche donde, en especial, parques y jardines están anegados de desperdicios.


About the Author

Administrator
Web Designer




Advertisement
 
 

 
DONACION

Ministro Quintana “donó” 3 autos a Tv Abya Yala de bienes incautados

EL DIARIO.- Tres vehículos incautados al narcotráfico fueron donados por el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, a la fundación privada Abya Yala que tiene un canal de televisión del mismo nombre, denunció ayer el ...
by LuisMendoza
0

 
 
luzmila

Luzmila Carpio celebra 40 años de trayectoria en concierto

“Celebración” es el título del concierto que con motivo de celebrar sus 40 años de trayectoria artística, Luzmila Carpio, artista de culto internacional, retorna a Bolivia para presentar el concierto en el Cine ...
by LuisMendoza
0

 
 
escobar

La segunda juventud de Flores y Escobar

Bien dicen que la pelota no sabe de la edad que tiene un futbolista y eso bien lo pueden asegurar Wálter Flores y Pablo Daniel Escobar, las dos grandes novedades de Bolivia en la lista de citados por Ángel Guillermo Hoyos par...
by LuisMendoza
0

 

 
julio_cesar_baldivieso_7_0

Baldivieso no comparte la lista de Guillermo Hoyos

ERBOL El extécnico de la selección nacional, Julio Baldivieso, habló este miércoles sobre la convocatoria del actual entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, quien apeló a jugadores por encima de 30 años e incluso ...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
mineros

Gobierno lamenta muerte de minero y pide informe

Jesús Alanoca – EL DEBER El Gobierno nacional lamentó la muerte del minero cooperativista Fermín Mamani Aspeti, de 25 años de edad, que según la dirigencia del sector movilizado, falleció a causa de un “impac...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement