Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 23rd, 2011

Toneladas de basura tras vigilia religiosa en España

More articles by »
Written by: Administrator
Tags: ,
4MA

Personal de servicios de limpieza recoge restos y desperdicios que han quedado tras la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Entre una semana y un mes tardarán los servicios de limpieza de Madrid en retirar las toneladas de basura que inundan el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde este fin de semana se celebraron los actos más multitudinarios de la visita del papa.

Desde primera hora de ayer, más de un centenar de trabajadores municipales y decenas de operarios de limpieza se afanan, rastrillo en mano, en hacer montañas de basura con los miles de kilos acumulados en una explanada que ocupa una superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Dos millones de personas

Allí tuvo lugar el sábado por la noche una vigila de oración, y una eucaristía el domingo que puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI, actos a los que asistieron hasta dos millones de peregrinos católicos, según los organizadores y el Vaticano, muchos de los cuales pasaron la noche allí acampados.

Más de doscientos camiones evacuarán diariamente las toneladas de basura, con objetivo de dejar la base operativa para el 27 de agosto.

Botellas de agua, vacías y llenas, tetra-brick de zumos, envases de plástico, restos de comida, de pan, de embutidos y vasitos de ensaladas “natur fresh” que, por su abundancia, parece que hicieron las delicias de los peregrinos.

Entre los montones de basura no faltan los paraguas que hicieron las veces de parasoles, las gorras y los sombreros que llevaron los peregrinos y que, finalmente, fueron desechados, y alguna que otra prenda de ropa interior entre las pilas de desechos.

Algunos trabajadores comentan a los periodistas que si bien una semana es el plazo estimado para limpiar la base, el trabajo se prorrogará hasta un mes debido a la ingente cantidad de basura.

Varios de los empleados también han confirmado que una situación similar viven barrios aledaños como La Fortuna o Aluche donde, en especial, parques y jardines están anegados de desperdicios.


About the Author

Administrator
Web Designer




Advertisement
 
 

 
participantes gala

La Comunidad Boliviana del Estado de New Jersey tiene una nueva Soberana

Presencia Latina News – New Jersey.- El pasado Sábado 11 de Junio se llevó a cabo la elección de Miss Bolivia New Jersey, y resultó ganadora la representante de la fraternidad Cultural Tinkus Urkupiña. Con una pasarela m...
by LuisMendoza
0

 
 
575b6048e7a42.r_1465607354184.0-35-642-360

Bolivia cae ante Chile gracias a un penal regalado

Gery Zurita Mustafá – DIEZ La ilusión de Bolivia se terminó en los minutos de descuento, cuando más duele. Un penal, que para mucho fue inventado, terminó dando el triunfo a Chile sobre la Verde por 2-1, lo que deja ...
by LuisMendoza
0

 
 
mamani

Mamani pedirá mar para Bolivia en la pelea de su vida

Franklin “Matador” Mamani ya tiene todo listo, hasta el corto con el que saldrá a pelear por el título mundial ligero ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, este sábado en Nueva York. Mamani decidió salir a disputar la ...
by LuisMendoza
0

 

 
f_2016-06-10_63

La Ciudad Maravillosa tiene voceras

Las 23 candidatas que pugnarán por la corona de Miss Bolivia Universo 2016 fueron declaradas “Voceras de La Paz Maravillosa” por el alcalde Luis Revilla y tendrán la misión de impulsar a nivel nacional e internacional la...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
13413163_269042340116235_8398245394152140261_n

EL PROXIMO SABADO ELIGEN A MISS BOLIVIA NEW JERSEY

Presencia Latina News, New Jersey.- El gran evento de belleza del concurso Miss Bolivia New Jersey 2016 está preparada para este sabado 11 de Junio, en las instalaciones del Salon Mark’s Syrian Orthodox, 260 Elm Ave. Teaneck...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement