Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 23rd, 2011

Toneladas de basura tras vigilia religiosa en España

More articles by »
Written by: Administrator
Tags: ,
4MA

Personal de servicios de limpieza recoge restos y desperdicios que han quedado tras la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Entre una semana y un mes tardarán los servicios de limpieza de Madrid en retirar las toneladas de basura que inundan el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde este fin de semana se celebraron los actos más multitudinarios de la visita del papa.

Desde primera hora de ayer, más de un centenar de trabajadores municipales y decenas de operarios de limpieza se afanan, rastrillo en mano, en hacer montañas de basura con los miles de kilos acumulados en una explanada que ocupa una superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Dos millones de personas

Allí tuvo lugar el sábado por la noche una vigila de oración, y una eucaristía el domingo que puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI, actos a los que asistieron hasta dos millones de peregrinos católicos, según los organizadores y el Vaticano, muchos de los cuales pasaron la noche allí acampados.

Más de doscientos camiones evacuarán diariamente las toneladas de basura, con objetivo de dejar la base operativa para el 27 de agosto.

Botellas de agua, vacías y llenas, tetra-brick de zumos, envases de plástico, restos de comida, de pan, de embutidos y vasitos de ensaladas “natur fresh” que, por su abundancia, parece que hicieron las delicias de los peregrinos.

Entre los montones de basura no faltan los paraguas que hicieron las veces de parasoles, las gorras y los sombreros que llevaron los peregrinos y que, finalmente, fueron desechados, y alguna que otra prenda de ropa interior entre las pilas de desechos.

Algunos trabajadores comentan a los periodistas que si bien una semana es el plazo estimado para limpiar la base, el trabajo se prorrogará hasta un mes debido a la ingente cantidad de basura.

Varios de los empleados también han confirmado que una situación similar viven barrios aledaños como La Fortuna o Aluche donde, en especial, parques y jardines están anegados de desperdicios.


About the Author

Administrator
Web Designer




Advertisement
 
 

 
satelite02

Bolivianos que fueron becados a China diseñan satélite de prospección

De los más de 70 técnicos que fueron becados a China, 25 operan el satélite Túpac Katari y los demás trabajan en el diseño del futuro satélite boliviano que será lanzado al espacio, mencionó el gerente general de la Em...
by LuisMendoza
0

 
 
546263_gd

Bolivia llevará demanda a La Haya el 15 de abril

Tarija | El presidente Evo Morales anunció anoche que Bolivia presentará el martes que viene ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda, la memoria que argumentan su centenaria demanda marítima a Chil...
by LuisMendoza
0

 
 
548935_gd

Bachelet se niega a hablar sobre demanda boliviana

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, expresó ayer que es precipitado emitir una opinión sobre los argumentos que presentará Bolivia para sustentar su demanda en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (C...
by LuisMendoza
0

 

 
aguaguayara650

Guayaramerín vuelve a la normalidad y prepara tareas de reconstrucción

El alcalde de Guayaramerín, José Alexander Guzmán, informó que las labores escolares se reinician este lunes a pesar de las incomodidades que aún se registran en la población fronteriza. Por otro lado informó que precios...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
Urbanizacion-Vista-ciudad-Paz-edificios

Se frenan 800 casos de embargo de inmuebles; hay 200 en espera

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz De los 1.000 inmuebles embargados por mora tributaria por el Gobierno Municipal de La Paz, los cuales podían concluir en remate, 800 regularizaron sus adeudos gracias al ...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Advertisement