Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 23rd, 2011

Toneladas de basura tras vigilia religiosa en España

More articles by »
Written by: Administrator
Tags: ,
4MA

Personal de servicios de limpieza recoge restos y desperdicios que han quedado tras la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Entre una semana y un mes tardarán los servicios de limpieza de Madrid en retirar las toneladas de basura que inundan el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde este fin de semana se celebraron los actos más multitudinarios de la visita del papa.

Desde primera hora de ayer, más de un centenar de trabajadores municipales y decenas de operarios de limpieza se afanan, rastrillo en mano, en hacer montañas de basura con los miles de kilos acumulados en una explanada que ocupa una superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Dos millones de personas

Allí tuvo lugar el sábado por la noche una vigila de oración, y una eucaristía el domingo que puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI, actos a los que asistieron hasta dos millones de peregrinos católicos, según los organizadores y el Vaticano, muchos de los cuales pasaron la noche allí acampados.

Más de doscientos camiones evacuarán diariamente las toneladas de basura, con objetivo de dejar la base operativa para el 27 de agosto.

Botellas de agua, vacías y llenas, tetra-brick de zumos, envases de plástico, restos de comida, de pan, de embutidos y vasitos de ensaladas “natur fresh” que, por su abundancia, parece que hicieron las delicias de los peregrinos.

Entre los montones de basura no faltan los paraguas que hicieron las veces de parasoles, las gorras y los sombreros que llevaron los peregrinos y que, finalmente, fueron desechados, y alguna que otra prenda de ropa interior entre las pilas de desechos.

Algunos trabajadores comentan a los periodistas que si bien una semana es el plazo estimado para limpiar la base, el trabajo se prorrogará hasta un mes debido a la ingente cantidad de basura.

Varios de los empleados también han confirmado que una situación similar viven barrios aledaños como La Fortuna o Aluche donde, en especial, parques y jardines están anegados de desperdicios.


About the Author

Administrator
Web Designer




Advertisement
 
 

 
Llanto-llorando-bandera-Brasil-Lance_LRZIMA20140709_0029_11

‘Vergüenza’, ‘vejación’ y ‘humillación histórica’

La humillación que sufrió Brasil por parte de Alemania (1-7) que la sacó del Mundial impactó en el planeta y los medios de comunicación locales fueron implacables con su selección que buscaba ganar el sexto título mundia...
by LuisMendoza
0

 
 
Industrializacion-Comercializacion-

Bolivia capta al primer semestre más de $us 3.000 millones por la exportación de gas natural

Bolivia captó entre enero y junio de este año más de 3.000 millones de dólares por la venta externa de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina, informó el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Tra...
by LuisMendoza
0

 
 
fiscal2

Justicia de EEUU recibe el segundo pedido de extradición de Goni

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, han entregado, la mañana de este jueves ante el departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, el segundo pedido de extra...
by LuisMendoza
0

 

 
DAV_ad_

Gobierno acusa a Bachelet de confundir el lío marítimo

Iván Paredes Tamayo – ivan.paredes@eldeber.com.bo Lo jurídico quedó a un lado y ahora se reavivó la ofensiva política. Bolivia refutó la travesía diplomática chilena y deslegitimó un folleto de 15 páginas en el ...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
chumacero 2

Hay 3 jugadores que podrían marcharse

Diego Bejarano, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero podrían dejar The Strongest para jugar en el fútbol de Irán, Argentina y México, respectivamente, según dio a conocer el vicepresidente del del club atigrado, Héctor M...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Advertisement