Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

September 26th, 2011

Escobar lleva al Tigre a la cima

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
gol de escobar

La Paz / La RAZON.- Una destacada actuación de Pablo Escobar le permitió al Tigre rugir fuerte ayer en Miraflores, destronar a Aurora (2-1) y convertirse en puntero del Grupo B.
The Strongest perdía por un gol, pero apareció Escobar, quien no sólo marcó los dos tantos del triunfo, sino que como buen capitán de barco, lideró la remontada en momentos difíciles, cuando el equipo ya estaba con un hombre menos por la expulsión de Méndez.
El Tigre apeló a su mítica garra luego de que no le salieron las cosas en un primer tiempo de buen fútbol; en el complemento dio vuelta al resultado con gran empuje.
Al frente, Aurora fue ordenado, con un buen ritmo físico y actitud futbolística para pelear en cada una de las jugadas.
La primera parte fue intensa, emotiva y sin tregua. Los atigrados dominaron, tuvieron la pelota y fueron dueños del territorio, presionaron a un rival que supo soportar los embates con orden y fortuna.
Dos remates consecutivos de Luis Méndez, otro de Alejandro Bejarano, las arremetidas de Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar terminaron por estrellarse en la muralla celeste, siendo la acción más clara la de Escobar, que a los 22’ tiró, Pablo Lanz estaba superado, pero Edward Zenteno rechazó el balón.
La primera llegada de Aurora fue un buen pase de Aquilino Villalba a Ronald Segovia, quien superó a los centrales y con toque a la izquierda, ante la salida de Daniel Vaca, anotó el primero a los 23’.
De ahí hasta el final los atigrados se desesperaron y fueron imprecisos. El Tigre la pasó mal.
En el complemento, con la intensa lluvia de por medio, los atigrados salieron con más coraje y voluntad que fútbol y Escobar apareció para dar vuelta al partido en siete minutos. A los 51’ encaró hacia el área grande y antes de pisarla sacó un remate elevado que superó a Pablo Lanz . Un golazo. Luego, el chileno Sebastián González peleó y robó un balón en la salida aurorista, cedió a Escobar, quien con pierna cambiada remató y anotó el segundo a los 58’. El Siles empezó y terminó coreando: “Escobar, Escobar”.
A los 62’ trabaron a Escobar desde atrás y el árbitro José Jordán no sancionó un penal evidente.
De ahí en adelante el partido ingresó en una fase irregular y sólo se hizo emotivo en la parte final, cuando Aurora atacó con todo y el local respondió con contragolpes.
LOS DATOS
La discusión
En una etapa del partido, el DT Mauricio Soria y Jaime Robles, de Aurora, cruzaron algunos insultos debido a una jugada discutida.
Mano de DT
Interesante movimiento táctico ensayó el Tigre con Luis Méndez en el medio, donde fue un polifuncional de marca con llegada ofensiva.
Silencio
Ayer se cumplió un minuto de silencio en honor al plantel atigrado que pereció en Viloco, en el accidente aéreo del 26 de septiembre de 1969.
Aurora estuvo sin perder durante ocho cotejos ligueros
Aurora no sólo perdió ayer el liderato del Grupo B del certamen liguero, sino también un invicto que arrastraba desde hace 10 encuentros en los que no sabía de derrotas.
La última vez que perdieron los auroristas fue el 8 de mayo, Oriente venció 2-0 en el Tahuichi, luego de ello acumularon ocho resultados positivos en la Liga y dos en la Copa Sudamericana, en la que empataron y golearon, resultados que le permitieron acceder a la tercera fase de dicho certamen internacional.
Además, ayer los auroristas también encajaron sus primeros goles, luego de que en los tres primeros partidos no recibieron ni uno. Pablo Escobar les quitó ese invicto a los 58 minutos.
El denominado Equipo del Pueblo mantenía su arco invicto desde el torneo anterior, sin embargo el interesante lapso acabó ayer después de cuatrocientos noventa y tres (493) minutos.
PABLO YA TIENE 75 GOLES
Cinco en el torneo
Pablo Escobar, el atigrado que terminó con el invicto del arco celeste, ha conseguido cinco tantos en este certamen y totaliza 75 en su trayectoria liguera. No hay que olvidar que primero jugó en San José, pero la mayoría de su cosecha corresponde a su idilio con el Tigre.
Pretemporada
Los 20 días de receso que los equipos de la Liga tendrán para darle espacio al trabajo de la selección, servirán para que el cuadro atigrado realice una mini pretemporada, de manera intensa en la parte física, por ello desde hoy iniciará su labor en doble turno. El ritmo será así durante esta semana, la próxima bajará la intensidad y se dará paso a lo futbolístico.

Mauricio Soria:
‘Se logró un triunfo espectacular’
Sin duda que se logró un triunfo espectacular, porque no pensamos quedarnos en desventaja tan rápido, pero lo supimos dar vuelta y se mostró que todo se puede con orden. Ahora aún tenemos errores que corregir en este receso, así lo haremos para volver con la mejor forma cuando se reanude el torneo.
Matías Marchesini:
‘Levantamos cabeza en lo más difícil’
Supimos salir adelante cuando más complicada se puso la situación, porque teníamos uno menos y el marcador estaba en contra. Creo que en este tipo de circunstancias se ven los grandes equipos. Se venció a un rival muy difícil, al que nos costó doblegar. Pienso que levantamos cabeza en lo más difícil del partido.
Julio Baldivieso:
‘Partido atípico, el Tigre nos ganó bien’
Lo que pasa es que se dio un resultado muy raro, porque fue un partido atípico, el Tigre nos ganó bien, creo que es un justo vencedor y uno tiene que saber reconocerlo. Pudimos también haber empatado; lo positivo es que se jugó un bonito partido, intenso y lo único que me preocupa es que mi equipo se recupere para lo que será la Copa Sudamericana.
Pablo Lanz:
‘En menos de 10’ nos hicieron goles’
Después de hacer un gran primer tiempo, pienso que en el segundo nos quedamos y en menos de 10’ (minutos) nos hicieron goles y cuando quisimos reaccionar se hizo complicado, porque ellos con un hombre menos se metieron atrás y se hizo dificultoso. Físicamente creo que fuimos mejores que ellos, pero nos faltó anotar algunas otras ocasiones


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
Llanto-llorando-bandera-Brasil-Lance_LRZIMA20140709_0029_11

‘Vergüenza’, ‘vejación’ y ‘humillación histórica’

La humillación que sufrió Brasil por parte de Alemania (1-7) que la sacó del Mundial impactó en el planeta y los medios de comunicación locales fueron implacables con su selección que buscaba ganar el sexto título mundia...
by LuisMendoza
0

 
 
Industrializacion-Comercializacion-

Bolivia capta al primer semestre más de $us 3.000 millones por la exportación de gas natural

Bolivia captó entre enero y junio de este año más de 3.000 millones de dólares por la venta externa de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina, informó el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Tra...
by LuisMendoza
0

 
 
fiscal2

Justicia de EEUU recibe el segundo pedido de extradición de Goni

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, han entregado, la mañana de este jueves ante el departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, el segundo pedido de extra...
by LuisMendoza
0

 

 
DAV_ad_

Gobierno acusa a Bachelet de confundir el lío marítimo

Iván Paredes Tamayo – ivan.paredes@eldeber.com.bo Lo jurídico quedó a un lado y ahora se reavivó la ofensiva política. Bolivia refutó la travesía diplomática chilena y deslegitimó un folleto de 15 páginas en el ...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
chumacero 2

Hay 3 jugadores que podrían marcharse

Diego Bejarano, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero podrían dejar The Strongest para jugar en el fútbol de Irán, Argentina y México, respectivamente, según dio a conocer el vicepresidente del del club atigrado, Héctor M...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Advertisement