Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

October 29th, 2011

Segovia, Áñez y Barba, por primera vez en la lista

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags:
aurora

La Paz / La Razón.-
Ronald Segovia y José Carlos Barba, ambos del Club Aurora, llegan por primera vez a la selección nacional. Los dos están en la lista de 23 convocados, pertenecientes a equipos del país, para los partidos contra Argentina y Venezuela, de noviembre próximo, por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
Además de ellos, otros seis que actúan en el exterior también fueron llamados, entre ellos Carlos Arias, el golero de Córdoba español, a pesar de que no está jugando ni pasando por un buen momento anímico. Los 23 comenzarán a trabajar el lunes, los otros seis se incorporarán cinco días antes del primer partido, como manda la norma FIFA.
“Me siento feliz, anteriormente me dijeron que me iban a llamar, recién ahora se dio y toda mi familia se siente contenta, empezando por mi esposa Verónica Albarracín, que saltó de alegría al conocer la noticia. Aquello me incentiva y sé que tengo que trabajar el doble porque mi sueño es poder jugar ante Argentina”, expresó Ronald Segovia.
El futbolista de Aurora, ex Unión Central de Tarija y La Paz Fútbol club, pasa por su mejor momento. Sus condiciones lo convierten en uno de los mejores volantes derechos del país.
Según explicó el técnico Gustavo Quinteros, la aparición de jugadores, “en algunos casos por primera vez y en otros que retornan, tiene que ver con que están pasando por un buen momento, no por su cédula de identidad”, dando a entender que no se fija en las edades y lo que a él le importa es el rendimiento.
Entre las novedades también están Óscar Áñez (Universitario), Alejandro Meleán (Oriente), Luis Liendo (Universitario) y Gerardo Yecerotte (Real Potosí).

De afuera. Gustavo Quinteros dio a conocer asimismo la nómina de seis convocados que actúan en el exterior: Carlos Arias (Córdoba, España), Marcelo Martins (Shaktar Donest, Ucrania), Edivaldo Rojas (Naval, Portugal), Ronald Raldes (Colón de Santa Fe, Argentina), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby, China) y Diego Cabrera (Tolima, Colombia).
Arias había puesto en duda su convocatoria porque no está jugando. El DT sólo dijo que “si alguno tuviera algún problema seguramente se contactará conmigo, por lo pronto no he recibido ningún llamado”.

Los datos

Partidos
La selección jugará el 11 de noviembre contra su similar de Argentina y el 15 frente a la Selección de Venezuela, ambos en calidad de visitante.

Definitiva
La nómina final para ambos encuentros por las eliminatorias será anunciada por Quinteros el 6; serán tomados en cuenta 23 futbolistas.

Los 23 de clubes locales

JUGADOR PUESTO CLUB
1 Daniel Vaca Arquero The Strongest
2 Sergio Galarza Arquero Blooming
3 Christian Vargas Defensor San José
4 Óscar Áñez Defensor Universitario
5 Luis Méndez Defensor The Strongest
6 Edemir Rodríguez Defensor Bolívar
7 Juan Carlos Sánchez Defensor Blooming
8 Luis Gutiérrez Defensor Oriente
9 Andrés Jiménez Defensor Guabirá
10 José Carlos Barba Defensor Aurora
11 José Luis Chávez Mediocampista Blooming
12 Ronald Segovia Mediocampista Aurora
13 Amílcar Sánchez Mediocampista Wilstermann
14 Jaime Robles Mediocampista Aurora
15 Luis Liendo Mediocampista Universitario
16 Wálter Flores Mediocampista Bolívar
17 Alejandro Meleán Mediocampista Oriente
18 Rudy Cardozo Mediocampista Bolívar
19 Jhasmani Campos Mediocampista Bolívar
20 Gerardo Yecerotte Delantero Real Potosí
21 Pablo Escobar Delantero The Strongest
22 Juan Carlos Arce Delantero Oriente
23 Augusto Andaveris Delantero Aurora


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
adriama kullagua

Con mucho éxito se llevó a cabo el encuentro mundial de la Kullaguada 100% Boliviana en la capital del mundo

Presencia Latina News- New York.- Con el objetivo de defender, difundir y confirmar que la danza de la Kullaguada es 100% boliviana, se realizó el encuentro en el Museo de Queens – Flushing Meadow Park, Queens New York. ...
by LuisMendoza
0

 
 
tiwanaku

UNESCO destina $us750 mil para conservar Tiwanaku y el Cerro Rico

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) destinó a Bolivia un financiamiento de 750 mil dólares para restaurar y conservar el Tiwanaku y para garantizar la estabilización del ...
by LuisMendoza
0

 
 
diablo

Etcheverry sigue dando cátedra de fútbol en centros mineros

Marco Etcheverry fue ídolo indiscutible del fútbol boliviano en la década de los años ochenta y noventa de la centuria pasada. En la memoria colectiva todavía queda como un ícono aquella jugada en la que encaró contra lo...
by LuisMendoza
0

 

 
Carlos-Chavez

Carlos Chávez: ‘Aquí hay un golpe de estado’

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre Carlos Chávez fue encerrado en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre, en donde en principio no había ni una silla en dónde sentarse. Sus primeras hora...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
adriana banda

Adriana Morón, de 17 años, fue elegida MISS BOLIVIA NEW JERSEY

Adriana Morón, de 17 años, fue elegida MISS BOLIVIA NEW JERSEY New Jersey, Presencia Latina News.- El pasado sábado 11 de Julio, 2015, en Woman´s Club of Rutherford, se llevó a cabo la elección de Miss Bolivia New Jersey....
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement