Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

October 29th, 2011

Segovia, Áñez y Barba, por primera vez en la lista

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags:

La Paz / La Razón.-
Ronald Segovia y José Carlos Barba, ambos del Club Aurora, llegan por primera vez a la selección nacional. Los dos están en la lista de 23 convocados, pertenecientes a equipos del país, para los partidos contra Argentina y Venezuela, de noviembre próximo, por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
Además de ellos, otros seis que actúan en el exterior también fueron llamados, entre ellos Carlos Arias, el golero de Córdoba español, a pesar de que no está jugando ni pasando por un buen momento anímico. Los 23 comenzarán a trabajar el lunes, los otros seis se incorporarán cinco días antes del primer partido, como manda la norma FIFA.
“Me siento feliz, anteriormente me dijeron que me iban a llamar, recién ahora se dio y toda mi familia se siente contenta, empezando por mi esposa Verónica Albarracín, que saltó de alegría al conocer la noticia. Aquello me incentiva y sé que tengo que trabajar el doble porque mi sueño es poder jugar ante Argentina”, expresó Ronald Segovia.
El futbolista de Aurora, ex Unión Central de Tarija y La Paz Fútbol club, pasa por su mejor momento. Sus condiciones lo convierten en uno de los mejores volantes derechos del país.
Según explicó el técnico Gustavo Quinteros, la aparición de jugadores, “en algunos casos por primera vez y en otros que retornan, tiene que ver con que están pasando por un buen momento, no por su cédula de identidad”, dando a entender que no se fija en las edades y lo que a él le importa es el rendimiento.
Entre las novedades también están Óscar Áñez (Universitario), Alejandro Meleán (Oriente), Luis Liendo (Universitario) y Gerardo Yecerotte (Real Potosí).

De afuera. Gustavo Quinteros dio a conocer asimismo la nómina de seis convocados que actúan en el exterior: Carlos Arias (Córdoba, España), Marcelo Martins (Shaktar Donest, Ucrania), Edivaldo Rojas (Naval, Portugal), Ronald Raldes (Colón de Santa Fe, Argentina), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby, China) y Diego Cabrera (Tolima, Colombia).
Arias había puesto en duda su convocatoria porque no está jugando. El DT sólo dijo que “si alguno tuviera algún problema seguramente se contactará conmigo, por lo pronto no he recibido ningún llamado”.

Los datos

Partidos
La selección jugará el 11 de noviembre contra su similar de Argentina y el 15 frente a la Selección de Venezuela, ambos en calidad de visitante.

Definitiva
La nómina final para ambos encuentros por las eliminatorias será anunciada por Quinteros el 6; serán tomados en cuenta 23 futbolistas.

Los 23 de clubes locales

JUGADOR PUESTO CLUB
1 Daniel Vaca Arquero The Strongest
2 Sergio Galarza Arquero Blooming
3 Christian Vargas Defensor San José
4 Óscar Áñez Defensor Universitario
5 Luis Méndez Defensor The Strongest
6 Edemir Rodríguez Defensor Bolívar
7 Juan Carlos Sánchez Defensor Blooming
8 Luis Gutiérrez Defensor Oriente
9 Andrés Jiménez Defensor Guabirá
10 José Carlos Barba Defensor Aurora
11 José Luis Chávez Mediocampista Blooming
12 Ronald Segovia Mediocampista Aurora
13 Amílcar Sánchez Mediocampista Wilstermann
14 Jaime Robles Mediocampista Aurora
15 Luis Liendo Mediocampista Universitario
16 Wálter Flores Mediocampista Bolívar
17 Alejandro Meleán Mediocampista Oriente
18 Rudy Cardozo Mediocampista Bolívar
19 Jhasmani Campos Mediocampista Bolívar
20 Gerardo Yecerotte Delantero Real Potosí
21 Pablo Escobar Delantero The Strongest
22 Juan Carlos Arce Delantero Oriente
23 Augusto Andaveris Delantero Aurora


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

Lucero fue la “novia del Gran Poder” al ritmo de matracas

Anahí Cazas  / La Paz “Arriba las matracas”, gritó ayer en la noche la cantante mexicana Lucero y de inmediato más de 3.000 fraternos de la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo del Gran Poder r...
by LuisMendoza
0

 
 

El gigante avión Airbus A350-1000 se prueba en la altura de La Paz

Página Siete Digital / La Paz El imponente avión A350-1000 de la empresa Airbus arribó a suelo paceño en la víspera en el marco de sus operaciones de prueba que realiza antes de estar disponible para vuelos comerciales. La...
by LuisMendoza
0

 
 

Invitan a Lucero a cantar en la misa del Tata del Gran Poder

Anahí Cazas  / La Paz Casi cada año, la mexicana Lucero canta ante los pies de la Virgen de Guadalupe en una tradicional serenata  que se realiza en su país. Por esa razón, los pasantes y fraternos de la Sociedad Folklór...
by LuisMendoza
0

 

 

El Tigre devora a una dura presa

PAGINA SIETE/Diego Gonzáles  / La Paz  No falló en su primer paso. The Strongest consiguió una importante victoria (2-0) ante Independiente de Santa Fe en el primer partido de los atigrados en la fase de grupos de la Copa ...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Leopoldo Fernández es condenado a 15 años de cárcel por el caso Porvenir

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz El 11 de septiembre de 2008 se desencadenó una espiral de violencia en Porvenir con el saldo de 13 muertos. Más de ocho años después, este viernes el Tribunal dictó una sentencia...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement