Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

November 6th, 2011

Un niño prodigio de origen boliviano deslumbra a EEUU

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
nino prodigio

Por Agencia de Noticias Fides ANF .- La maestra del pequeño anunció que ofrecerá su primer concierto cuando cumpla ocho años.
Óscar Paz Suaznábar, a sus cinco años, es calificado como un “niño prodigio” por su maestra de música, Bella Oster, ya que a esa edad es capaz de interpretar Fantasía, de Federico Chopin. Reside en Virginia, Estados Unidos, con su padre guatemalteco y su madre boliviana.
Un talento descubierto por casualidad. Francisco Roque Bacarreza escribió la nota para ANF, en la que señala que la pieza Fantasía sólo puede ser interpretada por pianistas consumados, según dijo Oster.
La maestra, quien enseña piano desde hace 42 años, señaló que “su capacidad intelectual, de memoria y de interpretación es extremadamente avanzada para su edad”, y agregó que nunca, en su carrera docente, encontró semejante talento infantil.
Óscar recibe clases de piano en la European Academy of Music and Art desde hace un año, después de que su madre descubriese por casualidad el talento del pequeño, quien un buen día tocó Los pollitos en el piano de la escuela pública a la que asiste su hermana.
Karina Suaznábar refirió que cuando vio a su hijo sentado ante el piano, sus pies apenas podían alcanzar los pedales y sus dedos con dificultad pulsaban el teclado. Sin embargo, la canción sonaba a la perfección. En ese instante, ella decidió que su hijo debía recibir clases.
Los Suaznábar, residentes en el condado de Alexandria, en el estado de Virginia, son de limitados recursos económicos. El padre se gana la vida en un restaurante de comida rápida y su madre cuida niños pequeños en su casa.
El futuro pianista fue matriculado en una escuela musical localizada en el condado de Silver Spring, a unos 100 kilómetros de Virginia, en el estado vecino de Maryland, a la que asiste tres veces a la semana a clases.
Karina Suaznábar lamentó no poder comprar un piano para que su hijo practique en casa. El instrumento para uso profesional cuesta 42.000 dólares.
Sueña con un grande. El pequeño, consciente de su habilidad, dijo que “esto es lo que quiero hacer toda mi vida, quiero ser un gran músico”. Reveló que su sueño es tocar junto al tenor Plácido Domingo.
La profesora explicó que prepara a su pupilo para ser concertista y que su primera presentación está prevista para dentro de tres años.
“Cada vez que toco el piano siento felicidad y tranquilidad”, dijo el niño al describir el gusto y pasión por la música.
El semanario el tiempo latino, de the washington post, publicó, en la primera plana de su edición de esta semana, la nota sobre el talento de Óscar Paz Suaznábar. El título que abarcó toda la página anuncia: “Un pequeño Mozart latino”, al hacerse eco de las declaraciones de Bella Oster, una maestra de piano que guía al menor y trabaja en la enseñanza musical desde hace más de cuatro décadas.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
Dirigentes-Cesar-Salinas-directivos-stronguistas_LRZIMA20141205_0014_11

Salinas apoya a Craviotto y sugiere un corto receso

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, goza del respaldo del presidente de la entidad, César Salinas, quien hoy le hará conocer esa posición, en ...
by LuisMendoza
0

 
 
Acto Inaugural X Congreso Hispanoamericano de Prensa. New York 120

Conclusiones del X Congreso Hispanoamericano de Prensa en New York

Concluido con éxito el X Congreso Hispanoamericano de Prensa, damos a conocer al mundo las conclusiones de tan importante cónclave celebrado en la ciudad de Nueva York; por los miembros componentes de la Comisión de Conclusi...
by LuisMendoza
0

 
 
DIABLOS-ORURO

Oruro defiende danzas bolivianas

Oruro (EL DIARIO).- Una intensa campaña para defender la danza, la música y la coreografía del Carnaval de Oruro fue iniciada por el Comité de Etnografía y Folklore y desafiando inclusive a que las autoridades de Puno, Per...
by LuisMendoza
0

 

 
morenos VA

En cinco años, se denunciaron 10 casos de plagio de música y danzas bolivianas

Anahí Cazas  y Milen Saavedra  / La Paz En los últimos cinco años, en Bolivia se denunciaron   más de 10 casos de plagio y usurpación de  danzas  y música folklóricas bolivianas por   parte de Perú y Chile.  Pe...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
Carlos-Trucco_

Carlos Trucco: ‘El Gobierno tiene que crear escuelas’

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz Carlos Leonel Trucco, exjugador y también extécnico de la selección nacional, es actualmente director de Capacitación y Desarrollo del Fútbol en el club Pachuca. Desde...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Advertisement