Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

November 6th, 2011

Un niño prodigio de origen boliviano deslumbra a EEUU

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
nino prodigio

Por Agencia de Noticias Fides ANF .- La maestra del pequeño anunció que ofrecerá su primer concierto cuando cumpla ocho años.
Óscar Paz Suaznábar, a sus cinco años, es calificado como un “niño prodigio” por su maestra de música, Bella Oster, ya que a esa edad es capaz de interpretar Fantasía, de Federico Chopin. Reside en Virginia, Estados Unidos, con su padre guatemalteco y su madre boliviana.
Un talento descubierto por casualidad. Francisco Roque Bacarreza escribió la nota para ANF, en la que señala que la pieza Fantasía sólo puede ser interpretada por pianistas consumados, según dijo Oster.
La maestra, quien enseña piano desde hace 42 años, señaló que “su capacidad intelectual, de memoria y de interpretación es extremadamente avanzada para su edad”, y agregó que nunca, en su carrera docente, encontró semejante talento infantil.
Óscar recibe clases de piano en la European Academy of Music and Art desde hace un año, después de que su madre descubriese por casualidad el talento del pequeño, quien un buen día tocó Los pollitos en el piano de la escuela pública a la que asiste su hermana.
Karina Suaznábar refirió que cuando vio a su hijo sentado ante el piano, sus pies apenas podían alcanzar los pedales y sus dedos con dificultad pulsaban el teclado. Sin embargo, la canción sonaba a la perfección. En ese instante, ella decidió que su hijo debía recibir clases.
Los Suaznábar, residentes en el condado de Alexandria, en el estado de Virginia, son de limitados recursos económicos. El padre se gana la vida en un restaurante de comida rápida y su madre cuida niños pequeños en su casa.
El futuro pianista fue matriculado en una escuela musical localizada en el condado de Silver Spring, a unos 100 kilómetros de Virginia, en el estado vecino de Maryland, a la que asiste tres veces a la semana a clases.
Karina Suaznábar lamentó no poder comprar un piano para que su hijo practique en casa. El instrumento para uso profesional cuesta 42.000 dólares.
Sueña con un grande. El pequeño, consciente de su habilidad, dijo que “esto es lo que quiero hacer toda mi vida, quiero ser un gran músico”. Reveló que su sueño es tocar junto al tenor Plácido Domingo.
La profesora explicó que prepara a su pupilo para ser concertista y que su primera presentación está prevista para dentro de tres años.
“Cada vez que toco el piano siento felicidad y tranquilidad”, dijo el niño al describir el gusto y pasión por la música.
El semanario el tiempo latino, de the washington post, publicó, en la primera plana de su edición de esta semana, la nota sobre el talento de Óscar Paz Suaznábar. El título que abarcó toda la página anuncia: “Un pequeño Mozart latino”, al hacerse eco de las declaraciones de Bella Oster, una maestra de piano que guía al menor y trabaja en la enseñanza musical desde hace más de cuatro décadas.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
farias

López: “Farías es candidato”

El venezolano César Farías se convierte en uno de los candidatos preferidos para comandar la selección boliviana para el resto de la eliminatoria, así lo dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rola...
by LuisMendoza
0

 
 
jaime escalante estampila

EEUU presentó oficialmente el sello postal de Jaime Escalante

El servicio postal de Estados Unidos presentó oficialmente este jueves la estampilla con la imagen del profesor boliviano Jaime Escalante en reconocimiento a su labor por la educación en el país del norte entre los años 70 ...
by LuisMendoza
0

 
 
Incidencia-Bolivia-Chile-America-Centenario_LRZIMA20160714_0010_11

Por su bajo rendimiento en la Copa América 100, Bolivia cae 27 puestos en el ranking FIFA

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz El bajo rendimiento de la selección boliviana de fútbol en la reciente Copa América Centenario provocó que baje 27 puestos en el ranking FIFA; ocupa la posición 109 y permanece e...
by LuisMendoza
0

 

 
Boxeo-Bolivia-Jessica_Vargas-Campeona-Europa

Jessica Vargas, una boliviana súper gallo en Europa

Tiene doble nacionalidad: boliviana e italiana, y en abril se coronó campeona de Europa. Cuando era niña nació su afición por los deportes de contacto. La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz E l 22 de abril de 2016 h...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
segundo_paro_cob_autopista_la_paz_y_el_alto_

Conflicto de Enatex: El Gobierno y la COB quieren diálogo

El conflicto entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) no parece tener fin, pues ambos bandos quieren dialogar, pero generan circunstancias las cuales no permiten llegar a un acuerdo sobre el conflicto de la Empresa...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement