Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

November 6th, 2011

Un niño prodigio de origen boliviano deslumbra a EEUU

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
nino prodigio

Por Agencia de Noticias Fides ANF .- La maestra del pequeño anunció que ofrecerá su primer concierto cuando cumpla ocho años.
Óscar Paz Suaznábar, a sus cinco años, es calificado como un “niño prodigio” por su maestra de música, Bella Oster, ya que a esa edad es capaz de interpretar Fantasía, de Federico Chopin. Reside en Virginia, Estados Unidos, con su padre guatemalteco y su madre boliviana.
Un talento descubierto por casualidad. Francisco Roque Bacarreza escribió la nota para ANF, en la que señala que la pieza Fantasía sólo puede ser interpretada por pianistas consumados, según dijo Oster.
La maestra, quien enseña piano desde hace 42 años, señaló que “su capacidad intelectual, de memoria y de interpretación es extremadamente avanzada para su edad”, y agregó que nunca, en su carrera docente, encontró semejante talento infantil.
Óscar recibe clases de piano en la European Academy of Music and Art desde hace un año, después de que su madre descubriese por casualidad el talento del pequeño, quien un buen día tocó Los pollitos en el piano de la escuela pública a la que asiste su hermana.
Karina Suaznábar refirió que cuando vio a su hijo sentado ante el piano, sus pies apenas podían alcanzar los pedales y sus dedos con dificultad pulsaban el teclado. Sin embargo, la canción sonaba a la perfección. En ese instante, ella decidió que su hijo debía recibir clases.
Los Suaznábar, residentes en el condado de Alexandria, en el estado de Virginia, son de limitados recursos económicos. El padre se gana la vida en un restaurante de comida rápida y su madre cuida niños pequeños en su casa.
El futuro pianista fue matriculado en una escuela musical localizada en el condado de Silver Spring, a unos 100 kilómetros de Virginia, en el estado vecino de Maryland, a la que asiste tres veces a la semana a clases.
Karina Suaznábar lamentó no poder comprar un piano para que su hijo practique en casa. El instrumento para uso profesional cuesta 42.000 dólares.
Sueña con un grande. El pequeño, consciente de su habilidad, dijo que “esto es lo que quiero hacer toda mi vida, quiero ser un gran músico”. Reveló que su sueño es tocar junto al tenor Plácido Domingo.
La profesora explicó que prepara a su pupilo para ser concertista y que su primera presentación está prevista para dentro de tres años.
“Cada vez que toco el piano siento felicidad y tranquilidad”, dijo el niño al describir el gusto y pasión por la música.
El semanario el tiempo latino, de the washington post, publicó, en la primera plana de su edición de esta semana, la nota sobre el talento de Óscar Paz Suaznábar. El título que abarcó toda la página anuncia: “Un pequeño Mozart latino”, al hacerse eco de las declaraciones de Bella Oster, una maestra de piano que guía al menor y trabaja en la enseñanza musical desde hace más de cuatro décadas.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
f_2016-04-28_70

Indigna vergonzoso trato a personas con discapacidad

El DIARIO/ La Paz.- • Dirigente del sector, acongojado por el maltrato, exige la renuncia de quien haya ordenado el enrejado de la plaza Murillo y la posterior “gasificación” a personas con discapacidad. Varias personas ...
by LuisMendoza
0

 
 
chuma_diez

Aceleran recuperación de ‘Chuma’ en The Strongest

Luis Sandóval – DIEZ El cuerpo médico de The Strongest acelera la recuperación de Alejandro Chumacero pensando en el clásico paceño (16:00) que se disputará el 1 de mayo. El jugador ha evolucionado bastante bien de ...
by LuisMendoza
0

 
 
571a6b6aa0d3f

Zapata dice que Quintana le solicitó “huir” del país

Marco Chuquimia – Jesús Alanoca web@eldeber.com.bo – EL DEBER En una breve declaración a los medios de comunicación, esta mañana, la ex pareja de Evo Morales, Gabriela Zapata sostuvo que antes de ser detenida el...
by LuisMendoza
0

 

 
5722251a6efb0

El creador del Wall-E ya es una celebridad

Yanine Peña – EL DEBER “No soy famoso aún, seré reconocido cuando construya algo importante”, dijo Esteban Quispe, el creador del Wall – E boliviano, quien de un tiempo a esta parte ha estado saliendo...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
ramonet

Fue todo un éxito el XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa

Por: JOSE RAFAEL SOSA SANTO DOMINGO.- Se realizo con mucho éxito el XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, en Santo Domingo, Republica Dominicana. El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo D...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement