Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

December 17th, 2011

Paz y Bejarano jugarán desde el minuto inicial

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
tigre3

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

Marcos Paz en la zaga y Alejandro Bejarano como el mandamás del mediocampo son las variantes que The Strongest ensaya para la primera final del torneo Apertura de la Liga ante Universitario, que se jugará mañana en el estadio Hernando Siles.

En el caso de Paz, su inclusión en la última línea obedece a las bajas de Delio Ojeda y Matías Marchesini, y hará dupla con Luis Méndez. “Es un puesto que ya conozco”, dijo el habitual volante. Bejarano volverá a la titularidad una vez cumplido un partido de suspensión por amarillas.

Asimismo, el técnico Mauricio Soria ratificó —según se vio en la práctica— la inclusión de Nelvin Soliz apoyando de mitad de cancha para arriba. El portero Daniel Vaca aún cumple una labor física liviana, lo mismo que el zaguero Luis Méndez, quienes —a decir del médico Waldo Delgado— estarán recuperados para mañana.

De no mediar inconveniente de último momento, el Tigre jugaría con: Vaca, en la portería; Enrique Parada, Marcos Paz, Luis Méndez y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Alejandro Bejarano, en el medio campo; Nelvin Soliz, Luis Hernán Melgar y Pablo Escobar, en la ofensiva.

Paz señaló la importancia de estar concentrados en el partido y la actitud que demuestre el equipo. “Mantener la posición es importante, que cada uno haga lo mejor posible, lo que le corresponde y mejor si aporta más, porque no todos los días juegas una final”, afirmó.

Según Bejarano, lo más importante es mantener la serenidad y no dejar pasar la oportunidad de ganar un título. “Hemos esperado años para un momento así y no vamos a dejar pasar la oportunidad. Si jugamos como venimos haciéndolo creo que tendremos chance y ojalá así nos vayamos a fin de año con buenas noticias”.

El plantel cumplió ayer una labor diferenciada en Achumani, una parte hizo tarea regenerativa y otra espacio reducido, con precisión a un solo toque. El Tigre está afinando su fórmula de juego ofensivo para quebrar el cerrojo defensivo que se  presume tendrá Universitario.

Los atigrados aguardan a un rival parapetado en defensa, pero contragolpeador, por ello se alistan para presionar, buscar remates de distancia y aprovechar la pelota parada. “Sabemos cómo juega el profe Villegas, por eso, como locales, estamos obligados a proponer”, dijo el atacante Luis Melgar.

Mancilla dirigirá la primera final

El árbitro. Alejandro Mancilla fue designado árbitro de la primera final. Efraín Castro y Wilson Arellano serán sus colaboradores y Edson Ríos el cuarto árbitro. La Liga confirmó que el encuentro se jugará a partir de las 16.00.

Entradas. A las 10.00 de mañana serán puestas a la venta en las ventanillas del Hernando Siles 35 mil boletos. La escala de precios es la siguiente: 30 bolivianos las curvas; 50, la recta de general; 80, preferencia y 120, la butaca.

Seguridad. La Policía dispuso un contingente de 800 efectivos para el control tanto adentro como afuera del escenario. Las puertas de acceso a las tribunas serán abiertas a las 13.00.

La ‘U’ alista dos barreras y la vuelta de Alfaro

Universitario prepara dos barreras defensivas de medio campo para atrás para contrarrestar los ataques de The Strongest, y además es casi un hecho la inclusión del veloz y hábil Boris Alfaro para liderar los contragolpes en la primera final.

De acuerdo con la práctica de ayer en el estadio Patria, el equipo de Eduardo Villegas alista un ‘dibujo’ defensivo de 4-5-1, en el que apuesta a un poblado sector campo para obstruir la salida del rival. Sin embargo, en la mitad no se descarta la reaparición de Freddy Chispas, quien superó un esguince de tobillo y podría sustituir a un volante de contención para darle más llegada al equipo.

Todo apunta, asimismo,  a que en la delantera estará Alfaro en vez del argentino Carlos Castilla. La apuesta por Alfaro tiene que ver con su gran desempeño cuando jugó ante Bolívar en la primera fase del torneo.

Con relación al resto del equipo, se presume que no sufrirá modificaciones y formaría con Sergio Ríos, en el arco; Oscar Añez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Leonel Morales, en defensa; Luis Liendo, Ronald Gallegos, Erick Melgar, Edgar Olivares y Marcelo Gomes, en la mitad; Boris Alfaro en el ataque.  El plantel trabajó ayer en el estadio Patria, donde cerró su preparación y hoy se entrenará en La Paz desde las 11.00.

 


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
farias

López: “Farías es candidato”

El venezolano César Farías se convierte en uno de los candidatos preferidos para comandar la selección boliviana para el resto de la eliminatoria, así lo dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rola...
by LuisMendoza
0

 
 
jaime escalante estampila

EEUU presentó oficialmente el sello postal de Jaime Escalante

El servicio postal de Estados Unidos presentó oficialmente este jueves la estampilla con la imagen del profesor boliviano Jaime Escalante en reconocimiento a su labor por la educación en el país del norte entre los años 70 ...
by LuisMendoza
0

 
 
Incidencia-Bolivia-Chile-America-Centenario_LRZIMA20160714_0010_11

Por su bajo rendimiento en la Copa América 100, Bolivia cae 27 puestos en el ranking FIFA

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz El bajo rendimiento de la selección boliviana de fútbol en la reciente Copa América Centenario provocó que baje 27 puestos en el ranking FIFA; ocupa la posición 109 y permanece e...
by LuisMendoza
0

 

 
Boxeo-Bolivia-Jessica_Vargas-Campeona-Europa

Jessica Vargas, una boliviana súper gallo en Europa

Tiene doble nacionalidad: boliviana e italiana, y en abril se coronó campeona de Europa. Cuando era niña nació su afición por los deportes de contacto. La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz E l 22 de abril de 2016 h...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
segundo_paro_cob_autopista_la_paz_y_el_alto_

Conflicto de Enatex: El Gobierno y la COB quieren diálogo

El conflicto entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) no parece tener fin, pues ambos bandos quieren dialogar, pero generan circunstancias las cuales no permiten llegar a un acuerdo sobre el conflicto de la Empresa...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement