Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

December 20th, 2011

Mucho apoyo para El Tigre

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
hincha

Por Marcos Bonilla – La Prensa.-

Seguidores de La Paz, Cochabamba y Potosí viajarán hasta la capital para sumarse a los que viven en Sucre.

 The Strongest contará con un importante apoyo de sus hinchas el jueves, en el estadio Patria de Sucre, para la segunda final del torneo Móvil de Entel. Se estima que unos 8.000 fanáticos atigrados estarán alentando al equipo, que mínimo necesita un empate para conquistar su octava corona liguera.
En el encuentro de ida, jugado el domingo, el Tigre se impuso por dos goles a cero, por lo que una igualdad o una victoria le asegurará el título. Un triunfo de la U obligaría a un partido de definición, el lunes, en Cochabamba.
Reinaldo Calatayud y René Gabriel Villegas, integrantes de la Ultra Sur 34, la principal barra organizada del club atigrado, ayer coincidieron en que “siempre que jugamos en Sucre lo hacemos de locales”.
Calatayud contó que en partidos de relativa importancia en esa ciudad, la hinchada “prácticamente llena una de las curvas del estadio Patria, además de que se ven hinchas del club en otros sectores. Ahora estamos hablando de una final”.
De acuerdo a lo expresado por el periodista Álvaro Sotomayor, del periódico Correo del Sur, The Strongest cuenta con un importante número de hinchas en esa ciudad, varios miles, que “con seguridad los estarán apoyando en la final”, sostuvo.
La Ultra Sur 34 tiene una filial en esa ciudad: “Locos por el Tigre”. A ellos se suman los estudiantes y exalumnos del colegio Junín, cuyos colores deportivos son el amarillo y negro, quienes en su mayoría son seguidores del atigrado, por lo que no resulta exagerado hablar de cerca de 8.000 hinchas que estarán alentando al atigrado en el Patria.
Además de los atigrados capitalinos, se espera que hinchas de La Paz, Potosí y Cochabamba viajarán hasta Sucre para presenciar el encuentro final.
Villegas expresó ayer que “se han comunicado nuestras filiales de Cochabamba y Potosí para informar que también están viajando para alentar al equipo”.
Los fanáticos que viajarán desde La Paz lo harán cancelando un monto de 100 bolivianos, que incluye transporte y entrada al estadio. “El 50 por ciento paga la barra y el porcentaje restante lo cubre el club”, comentó.

 8.000 hinchas atigrados sólo en  Sucre se confundirán con otros del interior el jueves.

 La frase

 Nunca fui campeón con The Strongest, ni siquiera jugando en las divisiones inferiores.  Nunca pude alzar una Copa, espero
hacerlo ahora”.

 Alejandro Chumacero / Jugador de The Strongest

 VIAJAN TODOS A SUCRE

 Plantel y cuerpo técnico

 Por tratarse de la final del torneo, la totalidad de la plantilla atigrada —alrededor de 27 jugadores— viajará a Sucre para el encuentro final.
Lo mismo sucederá con todos los integrantes del cuerpo técnico. “Viajamos todos”, anticipó ayer Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol de la institución.
Está decidido que el plantel atigrado viajará mañana por la tarde en un vuelo chárter.
La dirigencia toma todos los recaudos para no tener problemas de último momento. Se pensó en viajar el mismo día a la sede del partido, pero se sabe que si el clima no es de los mejores es difícil aterrizar en la capital.
Además del plantel completo, la comitiva estará integrada por varios dirigentes.
El retorno de elenco está previsto para las 10.00 del viernes.

 Detalles

 REGIS DE SOUZA SE RECUPERA

 Es probable que Regis De Souza sea considerado para el partido del jueves en Sucres, después de que se perdiera los últimos cinco coterjos del Tigre por una lesión.
El brasileño, de acuerdo con lo que manifestó él mismo, se lesionó en una práctica, después de que Matías Marchesini cayera sobre su rodilla en una práctica.
Ayer, el médico de campo del club, Waldo Delgado, manifestó que prácticamente está recuperado de la “distensión del ligamento interno”.

 Con seguridad habrá cambios

 No obstante de que los mediocampistas Marcos Paz y Leonel Reyes cumplieron una destacada actuación el domingo jugando como defensores centrales, es un hecho que habrá cambios en esa posición, pues el técnico Mauricio Soria ya puede contar con Luis Méndez, quien ingresó en el segundo tiempo frente a la U, Delio Ojeda y Matías Marchesini.
Ayer el plantel reanudó sus entrenamientos con una labor regenerativa.

 Quiere pasar la Navidad en casa

 Jair Torrico, valor importante en los últimos partidos del Tigre, aseguró que quiere pasar la Navidad en su casa, “por eso es que vamos a jugar a muerte el partido del jueves, pensando en estar más tiempo con nuestras familias. Tengo muchas ganas de abrazar a toda mi familia”.
Aclaró que en el club, sin embargo, no se sienten campeones. “Ganamos el primer tiempo, ahora nos faltan 90 minutos, y sabemos que va ser difícil”.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
jaime escalante

En EEUU homenajean a Jaime Escalante con una estampilla

El legado del profesor boliviano Jaime Escalante sigue  aún  vigente. El Servicio Postal de Estados  Unidos (USPS, por sus siglas en inglés)  emitirá  una estampilla en honor al difunto maestro de cálculo por su aporte...
by LuisMendoza
0

 
 
costas

Costas: El TSE no trabaja para complacer o desagradar a nadie

Wendy Pinto  / La Paz El vicepresidente del  Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró ayer que esa institución no está para complacer o desagradar a ninguna autoridad o ciudadano, mientras el presidente Ev...
by LuisMendoza
0

 
 
cumana

Perú y Bolivia acuerdan recuperar el lago Titicaca

Jesús Alanoca – EL DEBER erdo binacional, entre Perú y Bolivia, denominado ‘Lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del Lago Titicaca‘, busca la recuperación ambiental de ese paraje natural,...
by LuisMendoza
0

 

 
billetes

Investigación duda del crecimiento económico

Jesús Alanoca – EL DEBER El crecimiento económico que registra el Producto Interno Bruto (PIB) deBolivia no goza de mucha credibilidad, según el Índice de Calidad de Datos elaborado por la agencia británica World Ec...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
piloto-chuquisaqueno-Walter-Nosiglia_LRZIMA20160107_0063_12

Nosiglia clasifica quinto y sube en la general

La Razón Digital / ABI / Uyuni Wálter Nosiglia dio la sorpresa de la quinta etapa del Dakar, la prueba más extrema del mundo, al clasificar quinto en la categoría cuadriciclos, después de persistentes rumores de que no hab...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement