Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

January 24th, 2012

El Tigre traerá sí o sí a otro refuerzo para la delantera

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
Gimnasio-Alejandro-Chumacero

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz.-
Un refuerzo más ha pedido el cuerpo técnico de The Strongest para afrontar la próxima temporada, la idea es que llegue un delantero de área y para ello se aguarda el regreso a La Paz del presidente Kurt Reintsch, y que sea con él que se tome la decisión final.

La directiva aún analiza la situación y está preocupada por el tema económico, no sólo ante la posible llegada de un nuevo jugador, sino para lo que supondría la recisión de contrato con el brasileño Regis de Souza, que hace rato que dejó de estar en planes del técnico.

Mauricio Soria anticipó hace días —en una conferencia de prensa— que tras el regreso de Chile, donde el sábado el Tigre jugó un amistoso ante el Deportes Iquique, había que avanzar en el tema, y ayer trascendió que el cuerpo técnico que él encabeza ya eligió una terna, de donde saldría el refuerzo previa a una negociación que deben encarar los directivos .“En estos días tiene que definirse”, fue la frase que Soria lanzó ayer al paso, antes de comenzar la práctica.

Cuando el DT aceptó continuar en el cargo pidió tres refuerzos, entre ellos dos atacantes de área y hasta ahora sólo se incorporó a uno, el brasileño Ronaille Calheira. Además llegó el volante Ernesto Cristaldo, que es el otro refuerzo solicitado.

“La posibilidad de contratar al atacante siempre estuvo y está, pero se presentaron una serie de factores que no nos permitieron avanzar. Tuvimos muchas cosas que se nos cruzaron; ahora con cierto margen de tiempo, aunque igual ya tenemos que pensar en la Liga, vamos a ver qué se decide”, aseveró Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

En realidad, la directiva stronguista está en una disyuntiva: fichar al nuevo delantero o preservar la parte económica —de por sí apretada— y no generar más gastos.

La preocupación radica no sólo en el pago que se tendría que hacer para traer al refuerzo, sino en el significativo monto para rescindir contrato con De Souza.

A ello se suma la observación que hacen algunos directivos, en sentido de que el Tigre ya tiene cuatro delanteros, el chileno Sebastián González, el brasileño Ronaille Calheira y los bolivianos Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

“Seguro que necesitamos el delantero si Mauricio (Soria) lo dice, pero la parte financiera está complicada, porque antes incluso tenemos que resolver el tema de Regis y luego vendría lo otro”, aseveró César Salinas, vicepresidente atigrado.

Rescisión. La directiva de The Strongest encarará esta semana nuevas negociaciones con el empresario del brasileño De Souza, quien actualmente se entrena en el equipo de reserva, para dar lugar a una recisión de común acuerdo.

Los stronguistas consideran esencial resolver primero la situación de Regis, para así tener el cupo libre de extranjero que norma la Liga y luego dar el siguiente paso a fin de procurar el fichaje de otro refuerzo.

El jugador brasileño, que pidió más de una vez tener una nueva oportunidad en el primer plantel, sin lograr el visto bueno del DT, está decidido a hacer respetar su contrato, así sea entrenándose en la reserva, considerando que los acuerdos deben ser cumplidos a cabalidad.

Los datos

En casaEl plantel ya no está concentrado, los jugadores fueron autorizados a ir a sus domicilios y sólo deben asistir a las prácticas.

No sabeEl brasileño Calheira y el paraguayo Cristaldo son debutantes absolutos en la Liga. El domingo podrían jugar por primera vez.

Wayar se ilusiona con ser un buen aporte

Diego Wayar espera debutar como Sub-20 en filas de The Strongest el domingo, ante Nacional Potosí, en el inicio del torneo Clausura de la Liga, y se propone ser “una solución, no un problema”.

Diego Horacio Wayar Cruz nació en Tarija el 15 de octubre de 1993, comenzó como delantero, pero la función que cumple en The Strongest es la de volante por fuera.

En el torneo que se avecina, cada equipo está obligado a incluir a un Sub-20 en todos los partidos y durante los 90 minutos.

“Tengo que meterle con todo. No quiero que el juvenil signifique una falencia para el rendimiento del equipo. Además el profesor Soria nos habla mucho y todos los compañeros nos hablan bastante”.

Dijo que su deseo es ser tomado en cuenta desde el inicio y que por eso en su caso trabaja lo más intensamente posible para aprovechar las oportunidades.

El jugador está mentalizado en constituirse en un gran aporte, buscar ser la figura para que se demuestre que algunos juveniles sí responden. “Fue muy bonito haber jugado en Iquique. Mis compañeros me apoyaron en todo momento y eso me hizo sentir bien”, afirmó el volante.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
satelite02

Bolivianos que fueron becados a China diseñan satélite de prospección

De los más de 70 técnicos que fueron becados a China, 25 operan el satélite Túpac Katari y los demás trabajan en el diseño del futuro satélite boliviano que será lanzado al espacio, mencionó el gerente general de la Em...
by LuisMendoza
0

 
 
546263_gd

Bolivia llevará demanda a La Haya el 15 de abril

Tarija | El presidente Evo Morales anunció anoche que Bolivia presentará el martes que viene ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda, la memoria que argumentan su centenaria demanda marítima a Chil...
by LuisMendoza
0

 
 
548935_gd

Bachelet se niega a hablar sobre demanda boliviana

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, expresó ayer que es precipitado emitir una opinión sobre los argumentos que presentará Bolivia para sustentar su demanda en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (C...
by LuisMendoza
0

 

 
aguaguayara650

Guayaramerín vuelve a la normalidad y prepara tareas de reconstrucción

El alcalde de Guayaramerín, José Alexander Guzmán, informó que las labores escolares se reinician este lunes a pesar de las incomodidades que aún se registran en la población fronteriza. Por otro lado informó que precios...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
Urbanizacion-Vista-ciudad-Paz-edificios

Se frenan 800 casos de embargo de inmuebles; hay 200 en espera

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz De los 1.000 inmuebles embargados por mora tributaria por el Gobierno Municipal de La Paz, los cuales podían concluir en remate, 800 regularizaron sus adeudos gracias al ...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Advertisement