Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

January 31st, 2012

Reintsch amenaza

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

Por Redaccion central – La Prensa.-
Ortubé admitió que hubo un error y que los responsables serán sancionados.
Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, le pidió ayer públicamente a Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, una sanción para el juez de línea Limbert Choquetanga, caso contrario, amenazó con renunciar a su institución y “constituirse en parte civil para iniciar juicios por daños y perjuicios” a los árbitros que perjudiquen al atigrado.
Reintsch reaccionó con molestia por el gol legítimo que el árbitro Gery Vargas, a instancias de su asistente Choquetanga, le anuló a The Strongest en el partido del domingo frente a Nacional Potosí.
El dirigente no ocultó su “indignación”, además descargó toda su furia contra los árbitros, a quienes llamó “sinvergüenzas”.
Dijo que no pretende que el Tigre sea favorecido, sino simplemente que se respete el fair play (juego limpio), porque en ese cotejo no sólo les anularon un gol, también no le cobraron un penal.
“Si no lo suspenden a este señor por la barbaridad que nos ha hecho, nosotros vamos a tener que tomar cartas en el asunto. Si me siguen haciendo la guerra, voy a renunciar al club The Strongest y me voy a constituir en parte civil para enjuiciar por daños y perjuicios, porque esto es fácil para mí. Si me tiro 100.000 dólares en el equipo, no va a ser ningún problema en tirarle 100.000 dólares en enjuiciar a los árbitros por daños y perjuicios. No es posible que le hagan daño a un equipo que acaba de salir campeón”, manifestó un enfurecido Reintsch a los medios de comunicación, e incluso dejó entrever que se favorece a algunos clubes y se perjudica a otros. “¿Por qué no podemos jugar todos con las mismas reglas del juego, qué intereses creados hay ahí”, expresó.
Ortubé, presidente de la Comisión de Árbitros, admitió que hubo error y aseguró que el culpable o los culpables del gol que se le anuló a The Strongest recibirán sanciones; pero aclaró que “las mismas no se hacen públicas, incluso por una recomendación de la FIFA”.
Dijo que desde que el Comité inició sus funciones, se tiene como política “analizar todos los partidos, identificar los errores técnicos o de apreciación y sancionar a los árbitros de acuerdo al grado de responsabilidad”.

“Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, le pidió ayer públicamente a Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, una sanción para el juez de línea Limbert Choquetanga, caso contrario, amenazó con renunciar a su institución y “constituirse en parte civil para iniciar juicios por daños y perjuicios” a los árbitros que perjudiquen al atigrado.

Kurt Reintsch / PRESIDENTE DEL TIGRE

¿Llega el delantero?

Refuerzo
La llegada de un delantero extranjero sigue siendo motivo de análisis en el interior de la dirigencia de The Strongest, después del partido del domingo frente a Nacional Potosí, aunque se manifestó que el tema económico es el principal inconveniente para no dar “luz verde” al pedido del técnico Mauricio Soria.
“Lo hablaremos el miércoles, más allá del resultado en el partido contra Oriente”, manifestó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, quien también expresó que todavía se debe de esperar a Ronaille Calheira (refuerzo brasileño), pues está en proceso de aclimatación.

Detalles

Bs 15 las curvas para mañana

Las entradas para el sector de curvas para la fecha doble de mañana tendrán un costo de 15 bolivianos; la recta de general, 20; la preferencia, 30, y la butaca, 50.
En el primer cotejo, desde las 18.00, se medirán La Paz FC y San José; mientras que en el lance de fondo, a partir de las 20.00, se verán las caras The Strongest y Oriente Petrolero, ambos en busca de su primer triunfo.

Retornó Eligio Martínez

Eligio Martínez, exjugador de The Strongest, llegó a la ciudad de La Paz para conversar con los dirigentes de la institución respecto de la deuda que tienen con su persona, de acuerdo con la agencia de noticias Erbol. “Hace diez años que no venía a Bolivia”, dijo el paraguayo naturalizado boliviano, que actualmente radica en los Estados Unidos.

Trabajo regenerativo

El plantel de The Strongest trabajó ayer por la tarde en dos grupos. Los que fueron parte de la delegación a la Villa Imperial para jugar con Nacional Potosí, realizaron una tarea regenerativa; mientras que el resto lo hizo en espacios reducidos. El cuerpo técnico tiene planeado definir hoy el equipo.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

Selección boliviana sub-20 gana en su debut ante Perú

Henry Paúl Ugarte Bolivia, a todo pulmón. Así fue el triunfo de la selección sub-20 en el debut en el torneo Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador. Los dirigidos por Mauricio Soria se impusieron por 2...
by LuisMendoza
0

 
 

Marcelo Martins marcó ‘un golazo’; será papá

Nataly Carrión Cárdenas – DIEZ Después de casi tres años de matrimonio, el delantero de la selección boliviana Marcelo Martins y la modelo brasileña Marilisy Antonelli serán padres en los próximos meses. La maniqu...
by LuisMendoza
0

 
 

Músicos bolivianos tocarán para el Papa Francisco

Erbol Desde uno de los barrios más pobres de Bolivia llegan hasta Roma para mostrar su obra al Papa Francisco. Se trata de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana del proyecto “Hombres Nuevos”. ...
by LuisMendoza
0

 

 

Turismo Sostenible, Comercio y Activos Digitales Globales cautivo a público asistente en la ONU

Presencia Latina News, New York (ONU).- El pasado martes, 17de Enero, se realizo la Conferencia de alto nivel sobre turismo sostenible, comercio y bienes digitales mundiales en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible de...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Trump jura como presidente de EEUU y arranca una nueva era

Donald Trump juró hoy como el 45 presidente de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, en Washington. De este modo se da comienzo una nueva era no sólo para el país norteamericano sino para el mundo, que se mantiene...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement