Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

February 28th, 2012

Forense: Hermanos Peñasco murieron estrangulados y probablemente bebieron

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

La Paz, ERBOL.-
Verónica Peñasco Layme, jefa de prensa de la radio San Gabriel de la Red Erbol, y su hermano Victor Hugo, locutor de la emisora Pachakamasa, murieron por asfixia y estrangulamiento, además probablemente injirieron bebidas alcohólicas antes de su deceso, informó este lunes el médico forense Jorge Melgar.

“Hemos establecido que la causa de la muerte, de ambas personas, es por asfixia y estrangulamiento. Aparentemente estaban al influjo de las bebidas alcohólicas. Eso vamos a confirmar con el estudio del laboratorio”, dijo.

Pero esta afirmación fue condenada por los familiares de las víctimas, quienes aseguraron que no estaban ebrios y ambos salieron de su casa a las 04.30 del pasado sábado a trabajar. Verónica tenía que presentarse a conducir su programa radial en la emisora San Gabriel a las 06.00.

Por su parte, el informe del levantamiento de cadáveres de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto indica que los cuerpos de los hermanos Peñasco fueron encontrados a las 07.25 del sábado 25 de febrero en la carretera a Laja, concretamente a la altura de la comunidad Chijimarca.
“Las víctimas, al examen físico correspondiente en el levantamiento de los cuerpos, presentaban emanación de líquido rojizo por la nariz con una pequeña escoriación en el cuello, siendo posible la presencia de un surco equimótico alrededor del mismo”, dijo el director de la Felcc de El Alto, coronel Félix Rocha.

Hablan de posible violación

Rocha aseguró que la mujer vestía una mantilla de color café, chompa beige y naranja, malla rosada, una faja multicolor, pollera café, tres enaguas, sin ropa interior y sin zapatos.

“La autopsia determinará la causa de la muerte, si consumieron bebidas alcohólicas o tal vez fue abusada sexualmente la persona de sexo femenino”, sostuvo el jefe policial.

Al respecto, el médico forense sólo dijo que tomaron las muestras respectivas y que siempre hay la probabilidad de una posible violación, especialmente, en el caso de las mujeres.

Mientras, los padres de los hermanos fallecidos llegaron a la morgue del Hospital de Clínicas a recoger los cuerpos, demandaron justicia a las autoridades para esclarecer el doble asesinato y adelantaron que enterrarán a sus hijos en la provincia y no en la ciudad de El Alto o La Paz.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

El MAS persiste en construir una carretera por el TIPNIS

Beatriz Layme / La Paz El MAS, en su oferta electoral y programa de gobierno, persiste en construir una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego que en 2012 renunciara a este proye...
by LuisMendoza
0

 
 

Wilster vivió pánico en el aire

No es lo mismo tener como rival a Atlético Mineiro, que a la naturaleza. Este jueves los jugadores de Wilstermann aterrizaron en Cochabamba con el ‘Jesús en la boca’ luego de unos 55 minutos aproximadamente en e...
by LuisMendoza
0

 
 

Bolivianos celebran los 192 aniversario de la independencia de Bolivia en el Senado Nacional de los Estados Unidos

Aruma de Comunicaciones, Washington DC.- Lideres de la comunidad Boliviana en los Estados Unidos, asistieron el pasado jueves 10 de Agosto, a los actos conmemorativos del 192 aniversario de la independencia de Bolivia que se ll...
by LuisMendoza
0

 

 

New York prepara el evento periodístico más importe de los Estados Unidos

Por: Luis Mendoza Periodista boliviano Aruma de Comunicaciones, Nueva York.- El Congreso Hispanoamericano de la Prensa, organizado por Millennium Press Association, Inc., inicia los preparativos para la realización de ésta, s...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Visas: visita de turistas de EEUU cayó a casi la mitad hasta 2013

Página Siete  / La Paz   En 2005, más de 70.000 turistas de Estados Unidos llegaron al país. No obstante, desde que se impuso el visado  a ciudadanos del norte (2007), la cifra de visitantes tuvo una tendencia  a la baja...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement