Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

March 20th, 2012

El triunfo es vital

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
bolivar

Por Redaccion central – La Prensa.-
En caso de ganar, podría ascender al primer lugar del grupo 3 con buena chance de clasificar.
Bolívar saldrá esta noche dispuesto a liquidar el pleito ante el Junior de Barranquilla, de otro modo se le puede complicar la chance de clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Sin embargo, los celestes han destacado el hecho de que tendrán al frente a un rival con ansias de revancha, mucho más si se toma en cuenta que en el partido de ida, los celestes consiguieron los tres puntos, lo que puso en alerta roja al cuadro colombiano.
El grupo 3 está liderado por Unión Española, que tiene 7 puntos, mientras Bolívar está segundo, con 4. En tanto, están en los puestos inmediatos Universidad Católica con 3 y Junior de Barranquilla con 1. De ahí la necesidad de sumar las unidades para ambos equipos. Mientras, los celestes podrían ascender al primer lugar con 7 puntos, y de esta manera hundir a los colombianos en el fondo, o, una victoria del Junior les podría permitir recuperar los puntos perdidos en el estadio Roberto Meléndez. Los celestes no tomaron en cuenta a sus jugadores considerados titulares en el último partido del torneo liguero ante Universitario con el objetivo de que lleguen al cien por ciento en el aspecto físico. Por este motivo, el equipo celeste estará con lo mejor que tiene, incluido el atacante nacional Juan Carlos Arce, quien sólo puede ser tomado en cuenta en la Copa Libertadores de América. Además, los celestes recuperaron a Lucas Scaglia, Marcos Argüello y Rudy Cardozo, quienes padecían de sendas lesiones. Anoche cerraron sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, donde cumplieron un entrenamiento normal en el que ensayaron algunas jugadas de defensa y ataque, además del espacio reducido. Los colombianos están desde el domingo en Santa Cruz.
7 triunfos en 11 partidos es el saldo que tiene Bolívar ante equipos colombianos; está invicto, no perdió ningún partido y empató 4 veces.

Marcos Argüello

Ordena el equipo

El arquero argentino Marcos Argüello no sólo se ha convertido en una prenda de garantía en el arco celeste, sino también es un jugador que desde atrás puede generar alguna carga ofensiva, como se ha visto en determinados partidos. El cordobés ha sido vital en el encuentro que los celestes ganaron en Barranquilla, y seguramente esta noche no será diferente. Lo acompañarán Scaglia, Ferreira, Lizio, Campos, Cardozo, lo mejor que tiene Bolívar para conseguir el objetivo de ganar los tres puntos y pelear los primeros lugares del grupo.
Sebastián Viera
Experiencia

El arquero Uruguayo Sebastián Viera tendrá bastante trabajo esta noche ante los celestes, motivo por el cual se apoyará en la gran experiencia internacional que posee, tomando en cuenta su trayectoria deportiva que incluso lo llevó a Europa. Además, será una buena oportunidad para ver al talentoso volante Giovanni Hernández, quien en el partido de ida no tuvo la chance de brillar por la asfixiante presión de sus rivales de Bolívar. Los colombianos jugarán al todo o nada, tomando en cuenta que si hay contraste, estarán a un paso de la eliminación.

Claure llega directo al partido

Trabajará en Brasil
El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, confirmó ayer su presencia en el estadio Hernando Siles luego de cumplir una extensa agenda que lo llevará rumbo a Río de Janeiro, donde por la mañana realizará sus actividades particulares y de ahí se trasladará directamente a La Paz, a donde llegará una hora antes del partido entre el Bolívar y el Junior.
Claure anticipó en su cuenta de Twitter su viaje a La Paz, donde espera festejar con la hinchada local un triunfo del celeste.
Mientras tanto, el gerente de Márketing de BAISA, Diego Rada, confirmó que hubo en los últimos días un buen movimiento en la venta de entradas y que hoy desde las 09.30 se venderán las localidades en el estadio Siles. Los precios son: curvas 50 bolivianos, recta 70, preferencia 120 y butaca 200 bolivianos.
Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 17.00, y se anticipó un importante aparato de seguridad para que no haya problemas en el recinto deportivo.

Sed de revancha

El capitán del Junior, Giovanni Hernández, reconoció que ante el Bolívar se llega con la presión de ganar porque el rendimiento en los tres torneos en los que se encuentra participando el equipo no han sido los mejores.
“La realidad es que tenemos una presión grande, por lo que se ha dicho, por lo que se manifiesta negativamente sobre el equipo. Pero uno siempre quiere dar lo mejor dentro del terreno de juego y ganar”, sostuvo.
Los colombianos arribarán esta noche a La Paz a las 19.00 y se alojarán en el Hotel Radisson.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
llorenti

Con crítica interna a Llorenti, Bolivia entra al CDH de la ONU

Ruy D’Alencar / Agencias rdealencar@eldeber.com.bo Es una buena noticia para la política exterior de Bolivia, pero es también un foco de crítica interna para el Gobierno de Evo Morales. En Asamblea General y con 144 votos,...
by LuisMendoza
0

 
 
salinas

Dos refuerzos de primer nivel para la Prelibertadores

El presidente de The Strongest, César Salinas prometió invertir en dos refuerzos para competir en la próxima Copa Libertadores. El Tigre está clasificado a la primera fase de este evento internacional y para jugar la fase d...
by LuisMendoza
0

 
 
fideo bol

Fideos ‘Made in Bolivia’ cruzan las fronteras

Los fideos elaborados en Bolivia ya pueden ser saboreados en otros países.  Firmas como Inpastas SA y Fábrica Aurora, han empezado a colocar sus marcas Lazzaroni y Fideos Aurora, en mercados difíciles como el de Estados Uni...
by LuisMendoza
0

 

 
Cantante___ad_

Juan Gabriel vivió un romance con su público

A sus 64 años, con el poderío de su voz intacto y con toda la energía, el Divo de Juárez demostró plena vigencia y paseó al público por sus éxitos BÁRBARA ANTELO – escenas@eldeber.com.bo Con un: “Buenas noches ...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
morenada guinnes RAUL

Alrededor de 2.700 personas bailaron morenada en Guaqui para ingresar al Récord Guinnes

Más de 2.700 personas bailaron el viernes al ritmo de la morenada en la localidad de Guaqui, distante a 89 kilómetros de La Paz, para ingresar al Récord Guinnes, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.  ABI / G...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Advertisement