Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

April 11th, 2012

AeroSur reprograma vuelos por falta de póliza de seguro

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
Aeropuerto-Pasajeros-AeroSur


La Razón / Miguel Lazcano / La Paz.-

“Como es una empresa que está en crisis, han tenido un problema de pago de póliza, entonces eso han resuelto en la mañana (ayer)”, dijo a radio Erbol el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini. Añadió que los incumplimientos en el servicio que brinda AeroSur continúan aumentando, por lo cual ya ha firmado un nuevo proceso sancionatorio, sumando “más de 20 a la fecha”.

En la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se confirmó que la aerolínea ha reprogramado vuelos y está cumpliendo con la “compensación a los pasajeros”, como alojarlos en hoteles y darles refrigerios hasta que las operaciones se normalicen.

También se indicó que “el retraso es de un día en algunos vuelos al exterior”. “Debido al retraso en los vuelos del día lunes, que fueron reprogramados para el martes, los usuarios que tenían pasaje para hoy (ayer) tendrán que esperar hasta el miércoles”.

Aerolínea. En un comunicado, AeroSur lamenta que los problemas ocasionados por la retención de sus recursos económicos “esté repercutiendo en las actividades de la empresa y en consecuencia de sus pasajeros”. Por este motivo, la aerolínea privada indica que “se ha visto obligada a suspender algunos vuelos internacionales, los mismos que están siendo reprogramados como corresponde y a los pasajeros se les está brindando la cobertura necesaria de acuerdo con las posibilidades de la compañía”.

La jefa de Odeco (Oficina de Atención al Consumidor) de la ATT, Patricia Villanueva Pereira, explicó que la suspensión de vuelos se dio en las rutas Santa Cruz-Sao Paulo, Santa Cruz-Salta y Santa Cruz-Buenos Aires.

“Desde el día lunes se han presentado cancelaciones de los vuelos internacionales y ‘el foco’ por donde salen esos pasajeros es el aeropuerto de Viru Viru; es ahí donde se ha generado el mayor problema. El día de hoy (ayer) también hemos tenido problemas en Cochabamba y en La Paz de los pasajeros que tenían conexión hacia Buenos Aires, Sao Paulo y Salta”.

El gerente regional de AeroSur en Salta (Argentina), Diego Urioste, informó a la Secretaría de Servicios Públicos de esa ciudad que son 110 los pasajeros varados en Santa Cruz y unos 70, aproximadamente, los que se encuentran en esta situación en Salta, entre bolivianos y argentinos. Añadió que están todos en perfectas condiciones, alojados en hoteles y con los gastos a cargo de la empresa.

AeroSur adeuda hasta la fecha Bs 1.338 millones al fisco por tributos no pagados de las gestiones 2004, 2006 y 2007; y Bs 293 millones por el retraso en el pago de salarios de sus empleados y la deuda en mora por el alquiler de sus aeronaves. Con las actualizaciones, sanciones y multas que se han ido emitiendo en los últimos años por estas deudas tributarias, las obligaciones de AeroSur superan los Bs 2.200 millones.

Normalidad en el país

Vuelos

Con relación a los vuelos en rutas nacionales, AeroSur informa que “las operaciones son normales”.

Boletos

La DGAC indica que los pasajeros pueden solicitar la devolución de su dinero.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
jaime escalante

En EEUU homenajean a Jaime Escalante con una estampilla

El legado del profesor boliviano Jaime Escalante sigue  aún  vigente. El Servicio Postal de Estados  Unidos (USPS, por sus siglas en inglés)  emitirá  una estampilla en honor al difunto maestro de cálculo por su aporte...
by LuisMendoza
0

 
 
costas

Costas: El TSE no trabaja para complacer o desagradar a nadie

Wendy Pinto  / La Paz El vicepresidente del  Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró ayer que esa institución no está para complacer o desagradar a ninguna autoridad o ciudadano, mientras el presidente Ev...
by LuisMendoza
0

 
 
cumana

Perú y Bolivia acuerdan recuperar el lago Titicaca

Jesús Alanoca – EL DEBER erdo binacional, entre Perú y Bolivia, denominado ‘Lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del Lago Titicaca‘, busca la recuperación ambiental de ese paraje natural,...
by LuisMendoza
0

 

 
billetes

Investigación duda del crecimiento económico

Jesús Alanoca – EL DEBER El crecimiento económico que registra el Producto Interno Bruto (PIB) deBolivia no goza de mucha credibilidad, según el Índice de Calidad de Datos elaborado por la agencia británica World Ec...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
piloto-chuquisaqueno-Walter-Nosiglia_LRZIMA20160107_0063_12

Nosiglia clasifica quinto y sube en la general

La Razón Digital / ABI / Uyuni Wálter Nosiglia dio la sorpresa de la quinta etapa del Dakar, la prueba más extrema del mundo, al clasificar quinto en la categoría cuadriciclos, después de persistentes rumores de que no hab...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement