Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Uncategorized

April 26th, 2012

¿Será suficiente?

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
bolivar santos

Por Redaccion central – La Prensa, La Paz.- Bolívar venció 2-1 a Santos. Se ganó, aunque la diferencia no fue la esperada por los celestes.

Bolívar ganó por dos tantos contra uno. El primer objetivo, ganar, se alcanzó, pero queda la duda, ¿será posible defender con éxito la diferencia obtenida anoche en Miraflores en Vila Belmiro el próximo jueves 10?
Los dueños de casa dieron el primer golpe cuando apenas había transcurrido el primer minuto del partido. Los visitantes sintieron fuertemente ese impacto. Fue un tiro libre muy bien ejecutado por Jhasmani Campos.
Al influjo anímico de ese tanto, durante la primera media hora, los bolivaristas achicaron los espacios y Santos no encontró el camino para inquietar a la defensa.
Sin embargo, para cualquier equipo es muy complicado mantener esa presión, y sus jugadores decayeron su andar.
Si algún mérito tuvo el cuadro boliviano, fue que anuló por completo a Neymar, la gran figura del fútbol sudamericano.
Por ello, llegó el empate a los 34 minutos ante una defensa extrañamente estática.
Desde ese momento, Santos incurrió en un error terrible. Se dedicó a esperar a Bolívar, le cedió la iniciativa pero, paralelamente, con panorama, dominio territorial y posesión del balón, los académicos daban la impresión de que estaban ante un rival invulnerable.
Otro tiro libre de Campos derivó en el segundo, y definitivo, gol. Santos intentó reaccionar, pero no tenía fuerzas ni presencia para buscar el empate, más allá de un par de jugadas protagonizadas por Neymar, una de las cuales exigió una muy buena reacción de Marcos Argüello, el cuidapalos de Bolívar.
Un triunfo por uno a cero permitirá a Santos superar esta fase de la Copa. Habrá que preparar ese partido a conciencia.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.Golpe de efecto. El primer gol, al minuto de iniciadas las acciones, fue un golpe del que nunca pudo recuperarse el conjunto santista. Dicen que quien golpea primero, lo hace dos veces. Ésa fue la impresión que causó esa conquista “de camarín”.

2.Wálter Alberto Flores. Nombres y apellidos de la razón por la que Santos nada pudo hacer en función ofensiva. Si no fue la figura del encuentro, fue porque su compañero Jhasmani Campos anotó dos golazos ante el actual monarca de la Copa.

3.Sin centrodelantero. Ever Cantero no tiene las cualidades de William Ferreira. El uruguayo sufrió dolor y pidió su cambio. El paraguayo no aportó a su equipo, más allá de su voluntad y ganas para correr y disputar todos los balones.

“Lo importante es que se pudo ganar, estoy seguro que allá vamos a clasificar, porque vamos a ir a buscar el partido de visitantes”.

Marcos Argüello / ARQUERO DE BOLÍVAR

“No fue una victoria como hubiéramos querido, pero se le ganó a un equipo de muchos kilates y que tiene lo suyo. Hay que ir por el triunfo a Brasil”.

Edemir Rodríguez / DEFENSOR CELESTE

“Estamos en la lucha, ganamos a un equipo bastante bueno y vamos a ir por el triunfo a Brasil, creo que podemos lograrlo”.

Lorgio Álvarez / LATERAL DE BOLÍVAR

“Aquí es muy difícil, la pelota va muy rápido. Allá será bastante diferente, porque aquí no se puede, nos faltó el aire y eso nos complicó en todo el partido”.

Rafael / ARQUERO DEL SANTOS

El ÁRBITRO

El chileno siguió de cerca, aunque a ratos se dejó impresionar por las caídas y gritos de Neymar.

LA FIGURA

Jhasmani Campos fue el hombre del desequilibrio, sobre todo en los remates de larga distancia. Los dos goles que anotó así lo confirman.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Rudy Cardozo
Jhasmani Campos
(45’ST, Ronald Eguino)
Damián Lizio
Juan C. Arce
William Ferreira
(21’PT, Ever Cantero)
DT: Guillermo Hoyos
GOLES:
2’PT, Campos
29’ST, Campos

Santos 1

Rafael
Maranhao
Edú Dracena
Durval
Juan
Adriano
Arouca
Elano
(20’ST, Ibson)
Ganso
Neymar
Borges
(16’ST, Kardec)
DT: Muricy Ramalho
GOL:
34’PT, Maranhao
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
ASISTENTES: Francisco Mondría y Carlos astroza
PúBLICO: ev. 20.127; abonados 7.917; libres 3.400; total 31.444.
Recaudación: Bs 1.778.490


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 
participantes gala

La Comunidad Boliviana del Estado de New Jersey tiene una nueva Soberana

Presencia Latina News – New Jersey.- El pasado Sábado 11 de Junio se llevó a cabo la elección de Miss Bolivia New Jersey, y resultó ganadora la representante de la fraternidad Cultural Tinkus Urkupiña. Con una pasarela m...
by LuisMendoza
0

 
 
575b6048e7a42.r_1465607354184.0-35-642-360

Bolivia cae ante Chile gracias a un penal regalado

Gery Zurita Mustafá – DIEZ La ilusión de Bolivia se terminó en los minutos de descuento, cuando más duele. Un penal, que para mucho fue inventado, terminó dando el triunfo a Chile sobre la Verde por 2-1, lo que deja ...
by LuisMendoza
0

 
 
mamani

Mamani pedirá mar para Bolivia en la pelea de su vida

Franklin “Matador” Mamani ya tiene todo listo, hasta el corto con el que saldrá a pelear por el título mundial ligero ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, este sábado en Nueva York. Mamani decidió salir a disputar la ...
by LuisMendoza
0

 

 
f_2016-06-10_63

La Ciudad Maravillosa tiene voceras

Las 23 candidatas que pugnarán por la corona de Miss Bolivia Universo 2016 fueron declaradas “Voceras de La Paz Maravillosa” por el alcalde Luis Revilla y tendrán la misión de impulsar a nivel nacional e internacional la...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 
13413163_269042340116235_8398245394152140261_n

EL PROXIMO SABADO ELIGEN A MISS BOLIVIA NEW JERSEY

Presencia Latina News, New Jersey.- El gran evento de belleza del concurso Miss Bolivia New Jersey 2016 está preparada para este sabado 11 de Junio, en las instalaciones del Salon Mark’s Syrian Orthodox, 260 Elm Ave. Teaneck...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement