Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

February 27th, 2014

Una lágrima

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

EL DIARIO, La Paz.- Sport Boys dejó pasar la oportunidad de acomodarse como el líder absoluto en el campeonato Clausura con el empate en blanco frente a Bolívar registrado la tarde de ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, en cotejo adelantado de la novena fecha.

Los azules tenían la opción de colocarse en el tope de la tabla con un triunfo el cual les permitiría sacar una ventaja de dos unidades sobre Universitario, sin embargo, su falta de profundidad les impidió llegar a este objetivo y tuvo que conformarse con sumar un punto, que viene a ser un mal resultado porque jugaba en condición de local.

Ahora están con 14 puntos, los mismos que la “U”, pero con menor diferencia de goles y con un partido más que el cuadro capitalino. Mientras en el lado celeste sigue décimo esta vez con ocho puntos.

El Toro de Warnes no sacó provecho del mal momento que atraviesa la entidad paceña, las contadas ocasiones para marcar la diferencia en el marcador las dejó ir en el complemento y con el pitazo final lamentó su actuación en el partido.

La jugada más clara y que exigió al arquero Romel Quiñónez a intervenir se produjo a diez minutos para el final reglamentario del cotejo con un disparo dentro del área de Anderson Gonzaga. El golero de los bolivaristas rechazó el disparo, para alivio de su equipo estuvo parado en el momento justo.

En el lado del local su tarea estaba centrada en cortar cualquier intento de Bolívar por generar juego ofensivo y con una marcación cerrada logró su propósito. En cuanto a su desempeño ofensivo la pieza que movió al resto de la mitad para adelante volvió a ser Leandro Ferreira, a quien le faltó compañía para vulnerar con más frecuencia a la defensa rival.

Después de un cotejo marcado por un bajo nivel futbolístico, los dos planteles trataron de desequilibrar las acciones en la recta final del compromiso. Esta decisión tardía que tomaron ambos elencos fue apoyada por su desesperación, y no les llevó a ningún lado.

Un remate de Juan Carlos Arce desde fuera del área fue resuelto con un despeje por Sergio Galarza. No hubo otra llegada de mayor riesgo de parte de Bolívar ni otra acción que vaya directamente al arco.

Desde el inicio de las acciones la formación de la Academia contó con la participación de Damián Lizio, quien aportó poco y su presencia pasó de largo en el campo de juego de Warnes. Tampoco fue la tarde de William Ferreira ni de Arce. Y para empeorar el panorama, el hombro lesionado de Juan Miguel Callejón volvió a descolocarse. Por este problema estará con baja médica por algunos días, en este tiempo el cuerpo médico analizará si es oportuno hacer una intervención quirúrgica.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

Silala nace en Bolivia y es desviada hacia Chile

EL DIARIO, La Paz.- Un estudio realizado en los últimos años por la Facultad de Ingeniería Geológica de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), de Potosí, demostró y ratificó que las aguas del Silala nacen en terr...
by LuisMendoza
0

 
 

La morenada boliviana retorna al Carnaval de San Francisco

Wendy Pinto  / La Paz.- Al menos 100 folkloristas reivindicarán  la danza de la morenada como original de Bolivia en el Carnaval de San Francisco, Estados Unidos, este 28 de mayo  debido al “robo” de folklore  de o...
by LuisMendoza
0

 
 

El Tigre empata y avanza a octavos

DIEZ, Santa Cruz.- Con más ímpetu que buen fútbol, el equipo de The Strongest consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante el equipo de Santa Fe. Los dirigidos por César Farías c...
by LuisMendoza
0

 

 

Arqueólogos excavan bajo el lago Titicaca

El lago Titicaca atravesó transiciones durante milenios hasta conseguir su actual cota de 3810 metros sobre el nivel del mar, una misión científica de arqueólogos subacuáticos del Proyecto del Lago inició la excavación e...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Santos amargó al Tigre en el Siles

A pesar del buen fútbol que mostró el equipo de The Strongest, los de César Farías no pudieron vencer al Santos de Brasil y el partido terminó igualado 1-1 en La Paz. Con este resultado los aurinegros sumaron siete unidade...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement