Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

November 14th, 2015

Baldivieso ve un plus para choque con Paraguay: los “legionarios”

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: , ,

Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección Nacional, dijo que es un plus adicional la participación de los jugadores ‘foráneos’ que serán tomados en cuenta para el lance de la Verde con Paraguay el próximo martes 17.

“Los de afuera tendrán su oportunidad, deben demostrar por qué están jugando afuera. Confío en el desenvolvimiento de los muchachos”, subrayó el estratega que dejó entrever que serán 25 los convocados para enfrentar a la albirroja.

Otro motivo para ganar entusiasmo por parte del estratega fue el que se haya confirmado que Juan Carlos Arce pueda ser considerado para esta incursión, jugador del que en principio se había informado erróneamente que ya había acumulado su segundo cartón amarillo, y que ayer entrada la tarde fue rectificado, por tanto, el atacante cruceño ya está en planes de Baldivieso. Respondiendo a una consulta del periodismo, sobre la faena ante Venezuela, dijo que sólo tenía palabras de agradecimiento por la faena de sus jugadores, pero eso sí, admitió que se debe trabajar para dar más solidez a la gestión defensiva. Destacó que algunos futbolistas debutantes mostraron amor a la camiseta y eso es digno de destacar. Aseguró por otro lado que seguirá dando oportunidad a jóvenes que tengan condiciones, porque se trata de dar oportunidad viendo las bondades de su juego, y no así por ser familiares de ex seleccionados.

POR MÁS PUNTOS

Jhasmani Campos, uno de los legionarios que presta servicios en el exterior, a propósito de esta incursión en Asunción, dijo ayer que “Debemos robar puntos, debemos ir con esa mentalidad. Bolivia debe ir con la mentalidad de que no somos menos que Paraguay. Ante Venezuela se hizo una presentación buena, porque se mostró orden y se peleó cada pelota, se jugó buen fútbol”. Para mayor énfasis refirió que “con trabajo es otra la historia. El triunfo motiva, iremos a Paraguay con el doble de motivación”.

Campos que ayer participó de una práctica exigente en espacio reducido, aseguró que está preparado para estar en el partido con los paraguayos. “Ya el profesor sabrá a quién pone”, dijo el volante del Kazma. Advirtió luego que se debe tomar previsiones para evitar sorpresas con el juego aéreo, y no cometer faltas tontas para que ellos lleguen con tiros libres. “Se practica jugadas -en contra- con pelota parada. Debemos ir con la misma mentalidad con la que afrontamos el partido con Ecuador, el juego es once contra once”, dijo.

QUIERO JUGAR

Por su lado Martín Smedberg, que juega en Suecia, confió que está muy feliz por la victoria ante Venezuela y además expresó su deseo de jugar. Dijo -además- sentirse orgulloso por estar en la Selección. “Contra Paraguay quiero jugar, pero es el técnico quién decide. Será un partido difícil, y si me toca entrar, daré todo de mí”.

Opinó que contra Ecuador, jugando de visitante, ya se demostró que tácticamente Bolivia hizo un buen partido. “Sólo resta meter goles cuando la oportunidad se presente”, remarcó. Insistió que “si o si quiero estar en el encuentro. Me toma mejor jugar en Asunción, porque en La Paz me cuesta”. Por lo demás, indicó que “sabemos que tácticamente debemos estar bien preparados para evitar sorpresas con los centros de los paraguayos”.

DANNY BEJARANO

Para Danny Bejarano, que juega en Grecia en el Panetolikos, declaró que “nadie tiene el puesto asegurado. Bolivia viene de hacer un buen partido, con tenencia de balón y muchas combinaciones. Hay mejoría con respecto a los anteriores encuentros.Tener la pelota ante Paraguay será importante”, enmarcó el volante. Acotó que de lo visto en el choque con la Vinotinto, de media cancha para arriba “se demostró que contamos con un buen equipo”.

TODOS BIEN

El parte médico es positivo a propósito de los jugadores del cuadro nacional, porque el técnico Baldivieso podrá contar con la plantilla excepto Leonel Morales que está suspendido. El informe auspicioso correspondió al médico Fabián Pacheco. Ayer, Daniel Vaca hizo un trabajo diferenciado y Alejandro Chumacero al igual que Yasmani Duk se mantuvieron al margen de la práctica, el primero por un leve molestia en la rodilla, y el segundo saliendo de una infección estomacal. Los demás integrantes que dieron la cara ante los ‘llaneros’ realizaron una sesión liviana de movimientos físicos.

Por su lado el grupo grande tras una labor de calentamiento y esfuerzo físico se abocó una práctica de fútbol en espacio reducido, donde se priorizó la marca y los relevos.

CHUMACERO Y ARRASCAITA HOMENAJEADOS

Los futbolistas Alejandro Chumacero y Jaime Arrascaita, han sido distinguidos como deportistas paceños destacados, en ceremonia que tuvo lugar ayer con el patrocinio de la Gobernación de La Paz.

En la ocasión se destacó las cualidades deportivas de ambos jugadores que enfundan la Verde, y lo propio sucedió con otros atletas que son oriundos de La Paz.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

El MAS persiste en construir una carretera por el TIPNIS

Beatriz Layme / La Paz El MAS, en su oferta electoral y programa de gobierno, persiste en construir una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego que en 2012 renunciara a este proye...
by LuisMendoza
0

 
 

Wilster vivió pánico en el aire

No es lo mismo tener como rival a Atlético Mineiro, que a la naturaleza. Este jueves los jugadores de Wilstermann aterrizaron en Cochabamba con el ‘Jesús en la boca’ luego de unos 55 minutos aproximadamente en e...
by LuisMendoza
0

 
 

Bolivianos celebran los 192 aniversario de la independencia de Bolivia en el Senado Nacional de los Estados Unidos

Aruma de Comunicaciones, Washington DC.- Lideres de la comunidad Boliviana en los Estados Unidos, asistieron el pasado jueves 10 de Agosto, a los actos conmemorativos del 192 aniversario de la independencia de Bolivia que se ll...
by LuisMendoza
0

 

 

New York prepara el evento periodístico más importe de los Estados Unidos

Por: Luis Mendoza Periodista boliviano Aruma de Comunicaciones, Nueva York.- El Congreso Hispanoamericano de la Prensa, organizado por Millennium Press Association, Inc., inicia los preparativos para la realización de ésta, s...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Visas: visita de turistas de EEUU cayó a casi la mitad hasta 2013

Página Siete  / La Paz   En 2005, más de 70.000 turistas de Estados Unidos llegaron al país. No obstante, desde que se impuso el visado  a ciudadanos del norte (2007), la cifra de visitantes tuvo una tendencia  a la baja...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement