Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

August 24th, 2016

La segunda juventud de Flores y Escobar

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

Bien dicen que la pelota no sabe de la edad que tiene un futbolista y eso bien lo pueden asegurar Wálter Flores y Pablo Daniel Escobar, las dos grandes novedades de Bolivia en la lista de citados por Ángel Guillermo Hoyos para los cotejos contra Perú (1 de septiembre) y contra Chile (6 de septiembre) por la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Flores y Escobar viven su segunda juventud con la Verde, aceptaron regresar al combinado boliviano luego de que hace un tiempo atrás determinaran dar un paso al costado para darle oportunidad a la nueva generación.

Pero no todo es positivo para los dos futbolistas bolivianos, a los pocos minutos de su convocatoria estallaron las redes sociales señalándolos de “viejos” y que Hoyos comete su primer error al no iniciar una renovación en el equipo de todos.

El entrenador argentino se defendió de esas acusaciones y señaló que convocó a Escobar y Flores por ser jugadores que demuestran más en la cancha. “En la parte futbolística son jugadores que han luchado por el crecimiento del fútbol boliviano”, argumentó el seleccionador del equipo boliviano.

Además Hoyos expuso que hay jugadores que con sólo caminar te transmiten confianza en el terreno de juego, también hay líderes en la cancha que son capaces de sacar a un equipo adelante, esa misión parece estar encomendad a Flores y Escobar.

Coincidentemente tanto Escobar como Flores son capitanes en sus respectivos equipos, el “Pájaro” lleva el cintillo de capitán del Tigre desde su retorno, en 2011, mientras que Flores lo hace desde 2015 tras la salida de William Ferreira.

Desde su debut, ante Panamá en 2008, Pablo Daniel Escobar lleva anotados 20 juegos con la selección boliviana. En septiembre tendrá la oportunidad de sumar un par de cotejos más a su historial si Hoyos le da la confianza en el mediocampo.

Flores, quien debutó con la Verde en 2004 frente a Colombia, lleva acumulados 31 cotejos con el seleccionado boliviano, también puede sumar más cotejos si es tomado en cuenta contra los peruanos o chilenos.

Flores y Escobar, dos futbolistas que durante años defendieron colores distintos, pero que desde mañana volverán a ser compañeros en el seleccionado boliviano que inicia una nueva era al mando del entrenador Ángel Guillermo Hoyos.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

El MAS persiste en construir una carretera por el TIPNIS

Beatriz Layme / La Paz El MAS, en su oferta electoral y programa de gobierno, persiste en construir una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego que en 2012 renunciara a este proye...
by LuisMendoza
0

 
 

Wilster vivió pánico en el aire

No es lo mismo tener como rival a Atlético Mineiro, que a la naturaleza. Este jueves los jugadores de Wilstermann aterrizaron en Cochabamba con el ‘Jesús en la boca’ luego de unos 55 minutos aproximadamente en e...
by LuisMendoza
0

 
 

Bolivianos celebran los 192 aniversario de la independencia de Bolivia en el Senado Nacional de los Estados Unidos

Aruma de Comunicaciones, Washington DC.- Lideres de la comunidad Boliviana en los Estados Unidos, asistieron el pasado jueves 10 de Agosto, a los actos conmemorativos del 192 aniversario de la independencia de Bolivia que se ll...
by LuisMendoza
0

 

 

New York prepara el evento periodístico más importe de los Estados Unidos

Por: Luis Mendoza Periodista boliviano Aruma de Comunicaciones, Nueva York.- El Congreso Hispanoamericano de la Prensa, organizado por Millennium Press Association, Inc., inicia los preparativos para la realización de ésta, s...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Visas: visita de turistas de EEUU cayó a casi la mitad hasta 2013

Página Siete  / La Paz   En 2005, más de 70.000 turistas de Estados Unidos llegaron al país. No obstante, desde que se impuso el visado  a ciudadanos del norte (2007), la cifra de visitantes tuvo una tendencia  a la baja...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement