Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

February 17th, 2017

Unión Española rescató un agónico empate ante The Strongest

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

En un intenso partido, Unión Española rescató un agónico empate 1-1 ante The Strongest en el Estadio Santa Laura, en el marco del choque de ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

El primer tiempo mostró a ambos elencos dispuestos a buscar el arco rival, y fue el cuadro de colonia el que tuvo una clara opción de romper el cero con un cabezazo de Sebastián Jaime, que son arquero, elevó su remate en los 11 minutos.

Sin embargo, el conjunto boliviano no se amilanó en la cancha del recinto de Plaza Chacabuco, adelantó sus líneas y aprovechó los errores de la defensa hispana para abrir la cuenta, con un testazo de Alejandro Chumacero en los 28’.

Incluso, los dirigidos por César Farías pudieron ampliar el marcador antes del descanso de no ser por el meta Diego Sánchez, quien debió exigirse al máximo para contener un bombazo de Walter Veizaga.

En el complemento, los atigrados siguieron jugando tranquilos y tuvieron en Pablo Escobar -su hombre récord con 42 presencias en la Copa- al barómetro del equipo; administrando bien el balón en mediocampo, derrochando personalidad y empujando a sus compañeros a buscar otro tanto para llegar más tranquilos al choque de vuelta en La Paz.

Pero Unión no se resignó y perfectamente pudo llegar a la paridad con un remate de César Pinares que pasó saludando el vertical izquierdo del cancerbero Daniel Vaca, cuando el cronómetro marcaba los 71 minutos.

Y ese empuje terminó dándole en los descuentos el anhelado y sufrido empate al cuadro de Martín Palermo, ya que en tiempo de adición, en la última que tuvo, apareció Diego Churín para clavar el 1-1 definitivo.

Tras ello, se terminó el encuentro y Jorge Ampuero se fue expulsado, dejando a los rojos con 10… Una baja sencible pensando en el duelo de vuelta.

Con este resultado, la serie quedó abierta y todo se definirá en el cruce de revancha en La Paz, para ver quien avanza a la fase de grupos.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

Bolivia denuncia a carabineros en la OEA y ante la justicia de Chile

Pablo Ortiz / Iván Paredes / EL DEBER.- Bolivia recupera la ofensiva en el caso de los siete aduaneros y dos militares detenidos en Chile desde el 19 marzo. Ayer combinó acciones en la Organización de Estados Americanos (OE...
by LuisMendoza
0

 
 

Conoce a los rivales de los bolivianos

Esmir Cortez – Diez.- Cinco equipos bolivianos están en la segunda fase de la Copa Libertadores y de la Sudamericana: Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Bolívar, en la Sudamericana, mientras que The Strongest y Wils...
by LuisMendoza
0

 
 

Gran Poder, devoción que trasciende en el tiempo

Ayer se realizó la promesa al Señor Jesús del Gran Poder, como antesala a la festividad que se realizará el próximo 10 de junio. Este evento constituye una de las expresiones culturales más importantes en la región andin...
by LuisMendoza
0

 

 

Fierro, en la mira de ‘U’ de Concepción

El futuro del delantero de Bolívar Juan Eduardo Fierro parece estar en Chile. El ariete recibió una oferta del club chileno Universidad de Concepción y a la vez de un equipo colombiano. Es uno de los goleadores del fútbol ...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Acuerdo por ‘Chuma’ al Necaxa

El presidente de The Strongest César Salinas viajará este miércoles a Asunción (Paraguay) para asistir al sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana. El paceño aprovechará para sostener una reunión con el representan...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement