Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

February 17th, 2017

Unión Española rescató un agónico empate ante The Strongest

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

En un intenso partido, Unión Española rescató un agónico empate 1-1 ante The Strongest en el Estadio Santa Laura, en el marco del choque de ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

El primer tiempo mostró a ambos elencos dispuestos a buscar el arco rival, y fue el cuadro de colonia el que tuvo una clara opción de romper el cero con un cabezazo de Sebastián Jaime, que son arquero, elevó su remate en los 11 minutos.

Sin embargo, el conjunto boliviano no se amilanó en la cancha del recinto de Plaza Chacabuco, adelantó sus líneas y aprovechó los errores de la defensa hispana para abrir la cuenta, con un testazo de Alejandro Chumacero en los 28’.

Incluso, los dirigidos por César Farías pudieron ampliar el marcador antes del descanso de no ser por el meta Diego Sánchez, quien debió exigirse al máximo para contener un bombazo de Walter Veizaga.

En el complemento, los atigrados siguieron jugando tranquilos y tuvieron en Pablo Escobar -su hombre récord con 42 presencias en la Copa- al barómetro del equipo; administrando bien el balón en mediocampo, derrochando personalidad y empujando a sus compañeros a buscar otro tanto para llegar más tranquilos al choque de vuelta en La Paz.

Pero Unión no se resignó y perfectamente pudo llegar a la paridad con un remate de César Pinares que pasó saludando el vertical izquierdo del cancerbero Daniel Vaca, cuando el cronómetro marcaba los 71 minutos.

Y ese empuje terminó dándole en los descuentos el anhelado y sufrido empate al cuadro de Martín Palermo, ya que en tiempo de adición, en la última que tuvo, apareció Diego Churín para clavar el 1-1 definitivo.

Tras ello, se terminó el encuentro y Jorge Ampuero se fue expulsado, dejando a los rojos con 10… Una baja sencible pensando en el duelo de vuelta.

Con este resultado, la serie quedó abierta y todo se definirá en el cruce de revancha en La Paz, para ver quien avanza a la fase de grupos.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

El MAS persiste en construir una carretera por el TIPNIS

Beatriz Layme / La Paz El MAS, en su oferta electoral y programa de gobierno, persiste en construir una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego que en 2012 renunciara a este proye...
by LuisMendoza
0

 
 

Wilster vivió pánico en el aire

No es lo mismo tener como rival a Atlético Mineiro, que a la naturaleza. Este jueves los jugadores de Wilstermann aterrizaron en Cochabamba con el ‘Jesús en la boca’ luego de unos 55 minutos aproximadamente en e...
by LuisMendoza
0

 
 

Bolivianos celebran los 192 aniversario de la independencia de Bolivia en el Senado Nacional de los Estados Unidos

Aruma de Comunicaciones, Washington DC.- Lideres de la comunidad Boliviana en los Estados Unidos, asistieron el pasado jueves 10 de Agosto, a los actos conmemorativos del 192 aniversario de la independencia de Bolivia que se ll...
by LuisMendoza
0

 

 

New York prepara el evento periodístico más importe de los Estados Unidos

Por: Luis Mendoza Periodista boliviano Aruma de Comunicaciones, Nueva York.- El Congreso Hispanoamericano de la Prensa, organizado por Millennium Press Association, Inc., inicia los preparativos para la realización de ésta, s...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Visas: visita de turistas de EEUU cayó a casi la mitad hasta 2013

Página Siete  / La Paz   En 2005, más de 70.000 turistas de Estados Unidos llegaron al país. No obstante, desde que se impuso el visado  a ciudadanos del norte (2007), la cifra de visitantes tuvo una tendencia  a la baja...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement