Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

April 20th, 2017

Wilstermann sale del fondo de la tabla tras derrotar 1-0 a Bolívar

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

ANF / La Paz

Con el tanto de Rudy Cardozo, el conjunto de Wilstermann aseguró los tres puntos en el estadio Félix Capriles, tras imponerse este jueves por la mínima diferencia a Bolívar en un partido reprogramado de la octava fecha del Torneo Apertura. Con el resultado, los rojos del valle suman 11 unidades y abandonan el fondo de la tabla.

El cuadro aviador encontró en el gol de Cardozo (7′ ST) la victoria que por momentos pareció alejarse. La victoria llega en el mejor momento para los el conjunto cochabambino que era el colero del campeonato y que ahora asciende al noveno puesto a costa de un Bolívar que suma su segunda derrota en el torneo, pero aún retienen la punta con 25 unidades.

Obligado a buscar la victoria desde el comienzo, Wilstermann no dudó en buscar el arco del golero Matías Dituro aunque careció de la efectividad necesaria para aperturar el marcador ante un conjunto celeste que no mostró el nivel de juego de otros partidos.

A los 21 minutos, Cristian “Pochi” Chávez tuvo la primera clara del cotejo con un remate que fue oportunamente contenido por Dituro. Bolívar tuvo su primera chance al minuto 27 a través de un centro de Juan Carlos Arce que no pudo ser aprovechado por Juan Eduardo Fierro.

Con el paso de los minutos, el juego brusco fue tomando protagonismo en el encuentro, propiciando la pérdida de tiempo y que el empate 0-0 quede impuesto para el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Wilstermann tuvo nuevamente la iniciativa y buscó afanosamente la apertura del marcador. Luego de algunas cargas, el ex Bolívar Rudy Cardozo se encargó de alcanzar el ansiado objetivo a los siete minutos. El mediocampista decidió no celebrar el tanto por respeto a su ex equipo.

De ahí en más, el conjunto académico intentó reaccionar ante un rival que no bajó los brazos e hizo ingresar al colombiano Luis Carlos Cabezas para nutrir la delantera. Fue a través de este delantero y de Cardozo, que Wilstermann tuvo buenas posibilidades de ampliar la diferencia, sin embargo, no estuvieron afilados para conseguir ese cometido.

Para la fecha 12, Wilstermann visitará la Villa Imperial para enfrentar a Real Potosí, mientras que Bolívar recibirá a San José en el estadio Hernando Siles de La Paz.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

David y Sandra, una boda de ensueño con volteo de taquilla

Anahí Cazas  / La Paz Apenas la flamante esposa del famoso comediante David Santalla, Sandra Saavedra, lanzó  un ramo de  rosas, Brígida  Mamani corrió  hasta el  escenario para hacer fila y felicitar a los  nuevos e...
by LuisMendoza
0

 
 

PREMIOS ARUMA 2017: Una noche memorable

Presencia Latina News, Sucre, Bolivia.- La Casa de la Cultura de Sucre fue escenario en la noche del pasado viernes 8 de Septiembre, de la entrega de los Premios ARUMA versión 2017, una realización de Aruma de Comunicaciones ...
by LuisMendoza
0

 
 

Matilde Casazola es Doctor Honoris Causa de la UMSA

Página Siete  / La Paz La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) otorgó el título Doctor Honoris Causa a la poetisa y cantante  Matilde Casazola. Esta distinción fue entregada anoche en un emotivo acto en reconocimiento ...
by LuisMendoza
0

 

 

ESTRUCTURAS PREHISPÁNICAS SE HALLAN BAJO EL ACTUAL TIWANAKU

Jackeline Rojas Heredia / Cambio Especialistas de la Unesco y del gubernamental CIAAAT confirmaron que la ciudadela arqueológica se extiende por debajo de  comunidades del municipio y el pueblo actual de Tiwanaku. “La pobla...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Eliminatorias: Uruguay convoca a 26 jugadores para cotejos con Venezuela y Bolivia

EFE / Montevideo El centrocampista del Juventus italiano Rodrigo Bentancur y el delantero del Celta de Vigo español Maxi Gómez fueron incluidos en la lista preliminar de convocados por la selección uruguaya para jugar cont...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement