Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Noticias

April 20th, 2017

Wilstermann sale del fondo de la tabla tras derrotar 1-0 a Bolívar

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,

ANF / La Paz

Con el tanto de Rudy Cardozo, el conjunto de Wilstermann aseguró los tres puntos en el estadio Félix Capriles, tras imponerse este jueves por la mínima diferencia a Bolívar en un partido reprogramado de la octava fecha del Torneo Apertura. Con el resultado, los rojos del valle suman 11 unidades y abandonan el fondo de la tabla.

El cuadro aviador encontró en el gol de Cardozo (7′ ST) la victoria que por momentos pareció alejarse. La victoria llega en el mejor momento para los el conjunto cochabambino que era el colero del campeonato y que ahora asciende al noveno puesto a costa de un Bolívar que suma su segunda derrota en el torneo, pero aún retienen la punta con 25 unidades.

Obligado a buscar la victoria desde el comienzo, Wilstermann no dudó en buscar el arco del golero Matías Dituro aunque careció de la efectividad necesaria para aperturar el marcador ante un conjunto celeste que no mostró el nivel de juego de otros partidos.

A los 21 minutos, Cristian “Pochi” Chávez tuvo la primera clara del cotejo con un remate que fue oportunamente contenido por Dituro. Bolívar tuvo su primera chance al minuto 27 a través de un centro de Juan Carlos Arce que no pudo ser aprovechado por Juan Eduardo Fierro.

Con el paso de los minutos, el juego brusco fue tomando protagonismo en el encuentro, propiciando la pérdida de tiempo y que el empate 0-0 quede impuesto para el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Wilstermann tuvo nuevamente la iniciativa y buscó afanosamente la apertura del marcador. Luego de algunas cargas, el ex Bolívar Rudy Cardozo se encargó de alcanzar el ansiado objetivo a los siete minutos. El mediocampista decidió no celebrar el tanto por respeto a su ex equipo.

De ahí en más, el conjunto académico intentó reaccionar ante un rival que no bajó los brazos e hizo ingresar al colombiano Luis Carlos Cabezas para nutrir la delantera. Fue a través de este delantero y de Cardozo, que Wilstermann tuvo buenas posibilidades de ampliar la diferencia, sin embargo, no estuvieron afilados para conseguir ese cometido.

Para la fecha 12, Wilstermann visitará la Villa Imperial para enfrentar a Real Potosí, mientras que Bolívar recibirá a San José en el estadio Hernando Siles de La Paz.


About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

Arqueólogos excavan bajo el lago Titicaca

El lago Titicaca atravesó transiciones durante milenios hasta conseguir su actual cota de 3810 metros sobre el nivel del mar, una misión científica de arqueólogos subacuáticos del Proyecto del Lago inició la excavación e...
by LuisMendoza
0

 
 

Santos amargó al Tigre en el Siles

A pesar del buen fútbol que mostró el equipo de The Strongest, los de César Farías no pudieron vencer al Santos de Brasil y el partido terminó igualado 1-1 en La Paz. Con este resultado los aurinegros sumaron siete unidade...
by LuisMendoza
0

 
 

La ONU expresa su preocupación por la elevada cifra de detenidos preventivos en Bolivia

El Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT) que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exteriorizó su preocupación por la elevada cifra de detenidos preventivos que existen en las cárceles de Bolivia ...
by LuisMendoza
0

 

 

Unesco anuncia nuevos descubrimientos en ruinas de Tihuanaco

EFE, La Paz.- El trabajo de investigación se usó un sistema avanzado de teledetección con un dron y muestreo satelital. Se halló que todavía hay monumentos enterrados en la antigua ciudadela Una investigación en el centro...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Chumacero y Alonso alimentan al equipo más goleador de la Copa

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz 14:18 / 05 de mayo de 2017 Tras la victoria por goleada 5-1 a Sporting Cristal, The Strongest no solo afianza su trayecto hacia la ronda de octavos de final de Copa Conmebol Libertado...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement