Aruma de Comunicaciones
Voz y Pensamiento de los Bolivanos en el Mundo



Cultura

September 19th, 2017

David y Sandra, una boda de ensueño con volteo de taquilla

More articles by »
Written by: LuisMendoza
Tags: ,
Anahí Cazas  / La Paz
Apenas la flamante esposa del famoso comediante David Santalla, Sandra Saavedra, lanzó  un ramo de  rosas, Brígida  Mamani corrió  hasta el  escenario para hacer fila y felicitar a los  nuevos esposos. “Es mi actor favorito. Es una maravilla que se haya casado en tablas y  junto a su público. He seguido sus obras y películas desde Chuquiago”, dijo la mujer, mientras  se secaba  las lágrimas.
Detrás de Mamani, decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos, hacían  fila para abrazar a los novios y sacarse una fotografía. Algunos de los asistentes  llevaban pequeñas cajas envueltas con papel de regalo  y  esperaban su turno para saludar a la pareja.
Una hora y media antes, a las 23:10 del sábado,  el telón se abrió y en vez de salir vestido con los característicos trajes de sus personajes como La Imilla o Toribio,  Santalla sorprendió al público luciendo un elegante un esmoquin plomo plateado. Se veía reluciente y feliz.  De inmediato, las más de 800 personas, entre el público, familiares y amigos,  comenzaron a aplaudir y gritar: “Que viva el novio”.
Minutos después,   vestida de blanco y del brazo del  actor David Gerardo Suárez (El famoso  Brillo de la película Mi Socio),  Saavedra  ingresó altiva y sonriente   a la sala del Teatro 16 de Julio. El  público recibió a la novia con aplausos e hizo reventar  globos como una muestra de júbilo. El novio no dejaba de sonreír.
“Es un honor estar en su boda”,  dijo el notario de fe pública Javier Ramos Alarcón, que aprovechó la ocasión para revelar que siempre ha sido un fan  del comediante. En al menos 30 minutos, el juez  cumplió todos los requisitos de ley, como pedir las firmas de los  cuatro testigos (uno de ellos fue el periodista Juan Carlos Arana), explicar los detalles  protocolares y registras las firmas de Santalla y Saavedra. Sin embargo, a verse ante una multitud de asistentes, el notario se animó a dirigir la entrega de los aros de los novios.
“Sandra al colocarte este aro, tú deberás cuidarme. Y yo te cuidaré a ti”, expresó   Santalla, mientras ponía el anillo a su amada y el público no dejaba de aplaudir.  Nerviosa y sonriente, Saavedra continuó con el ritual. “David, mi amor, no sabes cuán feliz soy esta noche. Me siento la mujer más dichosa,  bendecida y agradecida porque me estoy  casando  donde tú  deseabas siempre, con el respeto de tu familia y  tu segundo hogar que es el escenario”, dijo la novia. “Este anillo representa el inmenso  y desinteresado amor que te tengo,  y la promesa que te cuidaré siempre y estaré siempre contigo, en especial en las malas”, prometió Saavedra. Y así, Santalla cumplió su sueño y tal vez la función más especial de su vida: casarse en un escenario y frente al público.
La mayoría de la gente llegó al teatro a las 19:00  para primero ver la más reciente obra del  actor, La imilla metete, cama adentro. Durante los tres actos de la pieza, invitados, autoridades, amigos y familiares llegaban para asistir a la boda.  En la primera fila, el alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera, asistieron a la velada. Apenas terminó la puesta en escena,  que como  en todas las obras de Santalla robó risas con personajes como La Imilla Salustiana y Toribio, el burgomaestre entregó un  reconocimiento al actor en homenaje a sus 55 años de carrera. Además, Santalla se re-encontró con Suárez, el famoso  Brillo de la película Mi Socio. “Dónde está mi ropa”, le dijo  el comediante cuando le estrechó la mano y  como una forma de evocar una escena de la película dirigida    por Paolo Agazzi y estrenada en 1982.
Mientras los novios se alistaban para la ceremonia, la cantante Luisa Molina regaló a la pareja una selección de cuecas. En esos minutos, los familiares  de la pareja ingresaban a la sala, en la que  también esperaban la ceremonia  los colegas de Santalla, uno de ellos fue el comediante Cacho Mendieta. “Yo quiero mucho a mi amigo David. Le deseo toda la felicidad del mundo”, dijo.
La ceremonia terminó con un beso de los flamantes esposos. Luego, a pedido de los periodistas y el maestro de ceremonias, la pareja, junto a familiares y autoridades,  se sacó una foto con el fondo del teatro.
Los  hijos del actor también subieron al escenario y  felicitaron a su papá. Claudia, la hija de Santalla, pidió a  Saavedra cuidar a su papá y recordó que gracias a su amor por el teatro, el comediante logró salir de terapia intensiva  luego de  sufrir en abril de 2015  una hemorragia cerebral intraventricular.  Su hijo Yungaro   dijo que su papá es “patrimonio de Bolivia”. Mamani piensa igual y asegura: “Es también un ejemplo de que uno puede ser feliz, cuando  se quiere”.

About the Author

LuisMendoza





Advertisement
 
 

 

PREMIOS ARUMA 2017: Una noche memorable

Presencia Latina News, Sucre, Bolivia.- La Casa de la Cultura de Sucre fue escenario en la noche del pasado viernes 8 de Septiembre, de la entrega de los Premios ARUMA versión 2017, una realización de Aruma de Comunicaciones ...
by LuisMendoza
0

 
 

Matilde Casazola es Doctor Honoris Causa de la UMSA

Página Siete  / La Paz La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) otorgó el título Doctor Honoris Causa a la poetisa y cantante  Matilde Casazola. Esta distinción fue entregada anoche en un emotivo acto en reconocimiento ...
by LuisMendoza
0

 
 

ESTRUCTURAS PREHISPÁNICAS SE HALLAN BAJO EL ACTUAL TIWANAKU

Jackeline Rojas Heredia / Cambio Especialistas de la Unesco y del gubernamental CIAAAT confirmaron que la ciudadela arqueológica se extiende por debajo de  comunidades del municipio y el pueblo actual de Tiwanaku. “La pobla...
by LuisMendoza
0

 

 

Eliminatorias: Uruguay convoca a 26 jugadores para cotejos con Venezuela y Bolivia

EFE / Montevideo El centrocampista del Juventus italiano Rodrigo Bentancur y el delantero del Celta de Vigo español Maxi Gómez fueron incluidos en la lista preliminar de convocados por la selección uruguaya para jugar cont...
by LuisMendoza
0

 
Advertisement
 

Salinas: “Loayza está haciendo de tonto útil”

El Deber, Santa Cruz.- El presidente de The Strongest, César Salinas, se estrelló contra su similar de Bolívar, Guido Loayza, este viernes en La Paz. El titular atigrado sostuvo que Loayza está siendo utilizado por dirige...
by LuisMendoza
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Advertisement